MARTES Ť 31 Ť JULIO Ť 2001

Ť Fernando Platas

Debo trabajar más para Atenas 2000

Rodeados de familiares y amigos que los fueron a recibir al aeropuerto como verdaderos campeones, regresaron ayer los medallistas mundiales Fernando Platas, Joel Rodríguez y Eduardo Rueda, después de 20 horas de vuelo desde Fukuoka, Japón.

Contentos por el segundo lugar en los clavados sincronizados en el trampolín de tres metros y plataforma en la que Fernando fue el único que se colgó dos metales haciendo pareja con Joel y Lalo, el subcampeón olímpico dijo que lo obtenido es un buen resultado porque finalmente alcanzó el sueño que por muchos años había aspirado en un mundial.

Admitió que en lo individual "no me fue nada bien'', al ubicarse sexto en la prueba donde ostenta la medalla de plata olímpica en Sydney, ya que el nivel estuvo demasiado fuerte y los cuatro primeros sitios sumaron más de 600 puntos, por lo que "se exigirá más y tenemos que trabajar muchísimo para Atenas 2004'', aseveró.

Javier Careaga, presidente de la FMN, alabó la actuación de los clavadistas, y en natación, destacó los dos récords mexicanos de Juan José Veloz (1:58.85) en 200 mariposa y el de Patricia Villarreal en 400 libres (4:19.00). El primero se quedó en Fukuoka para continuar su preparación a la Universiada; el único que regresó fue Jorge Carral decimoveno en mil 500 metros (16:00.51).

En otro vuelo, llegaron las medallistas pesistas Nancy Ponce, Cinthya Domínguez, Luz Acosta, Mariana Reyes, procedentes de República Dominicana, y mañana se espera el arribo de las campeonas Soraya Jiménez y Betzabé Gracia.