MARTES Ť 31 Ť JULIO Ť 2001

Ť La Máquina enfrentará el miércoles a Morelia en Dallas, rumbo a la Copa Libertadores

Ahora todos le juegan a morir al Cruz Azul, dice Matute

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El camino de Cruz Azul a la Copa Libertadores será ahora "más complicado", según Julio César Pinheiro, pues los demás equipos mexicanos "ya saben la vitrina que es, la importancia del torneo, y todos van a querer" estar presentes. Mientras que Angel Matute Morales consideró que, por su historia y por haber llegado a la final del evento de Sudamérica, los cementeros serán el rival "a vencer".

Después de su derrota del domingo ante el Guadalajara, el Cruz Azul viajó ayer a Dallas, Texas, con miras a su debut en el torneo pre-prelibertadores. Por cierto, Morales rechazó que las Chivas hayan tenido un mejor desempeño, y por eso el traspié. "No creo que haya jugado mejor. Fue culpa nuestra no haber jugado tan bien y ceder el protagonismo al Guadalajara en el segundo tiempo. Porque en la primera mitad merecíamos haber tenido una diferencia mucho más grande. Si la hubiésemos tenido, habríamos manejado mucho mejor el partido".

Agregó que "todos le quieren ganar" a los cementeros. "Yo vi a Chivas contra La Piedad y no vi el mismo Chivas contra Cruz Azul. Creo que contra Cruz Azul los equipos se motivan todavía más".

Se le recordó que ese argumento siempre ha sido manejado por los del América, y puntualizó que lo de la Máquina "no es de ahora, sino es de siempre. Por la historia que tiene Cruz Azul va a ser siempre un rival a vencer, más ahora que por ahí llegamos a una final de Copa Libertadores, merecíamos ser los campeones, no se pudo, pero todos los equipos le van a querer ganar a" los cementeros.

Pinheiro, por su parte, indicó que lo realizado por ellos en la justa sudamericana despertó el interés de los otros cuatro clubes que participan en la pre-prelibertadores. "Ahora se ve con otros ojos, ya se dieron cuenta de lo importante que es una Libertadores y todos van a querer ir. Entonces, eso hace más complicado el camino que recorrimos el año pasado".

Sobre su primer rival, el Morelia, dijo que es "difícil, está jugando bastante bien", pero Cruz Azul debe regresar a la buena senda, tras la caída del domingo en el llamado Torneo de Invierno 2001. Apuntó que "siempre estamos obligados a lo mejor", y los aficionados deben olvidarse ya del anterior evento sudamericano, pues "ya es pasado" y "el presente es el torneo local y la Libertadores".

El técnico José Luis Trejo, por su parte, espera contar con sus seleccionados, Oscar Pérez y Cesáreo Victorino, para el compromiso de mañana ante Morelia. "Tendríamos también a Pablo (Galdames) y vamos a ver si (Rodrigo) Astudillo puede jugar unos minutos". Puntualizó que, otra vez, enfrentarán "con todo los dos torneos".

Para él, lo del domingo fue un mal día. "Muchas cosas que dejamos de hacer, dimos muchas ventajas; faltas de atención que normalmente no nos venía sucediendo, pero suceden. Pasó esta vez y hay que corregir".

Por lo que respecta a la derrota de la selección, no descartó que le hayan pasado cosas raras, como señaló el técnico nacional Javier Aguirre. Resaltó que los sudamericanos "siempre nos están invitando y siempre nos quieren, de alguna manera, dejar afuera en el camino".