MARTES Ť 31 Ť JULIO Ť 2001
Ť Esa actividad, excluida de los reglamentos: autoridades
Clausurados, 13 table dance en los últimos ocho meses, en Monterrey
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 30 de julio. Durante los últimos ocho meses, el ayuntamiento de esta capital ha clausurado 13 establecimientos que presentaban table dance, debido a que sus propietarios ostentaban permisos para operar como restaurantes-bar y se ofrecían espectáculos de semidesnudos.
Gerardo Oyervidez, director de Inspección y Vigilancia municipal, indicó que el table dance quedó excluido de la reglamentación local.
En entrevista, el funcionario indicó que se puso a disposición del Ministerio Público a cinco empleados de los bares La Negrita y Oscar Bar, ubicados en esta ciudad, luego que inspectores municipales los sorprendieron laborando en los mencionados sitios, que fueron clausurados la semana pasada.
Oyervidez comentó que durante la administración que encabeza el alcalde regiomontano Felipe de Jesús Cantú Rodríguez se han clausurado 90 bares que violaron la reglamentación municipal, principalmente al abrir en horarios no permitidos.
A su vez, de acuerdo con líderes de partidos opositores a Acción Nacional, en el cual militan el edil y sus antecesores Jesús Hinojosa Tijerina y Jesús María Elizondo González, en las administraciones de éstos proliferaron los table dance.
Dirigentes de oposición recordaron que en el caso de Hinojosa Tijerina se responsabilizó a su yerno, el regidor Rolando del Regil, de dar protección a tales negocios.
Igualmente, sostuvieron que durante la administración del panista Jesús María Elizondo, presuntamente el cuñado de éste, Antonio Valero, conseguía permisos de operación a empresarios de centros nocturnos, aunque no cumplieran con los respectivos requisitos sobre uso del suelo, por lo que proliferaron ese tipo de espectáculos.