MARTES Ť 31 Ť JULIO Ť 2001

Ť El menor fue retenido dos meses en una casa

Denuncian secuestro y abuso de un niño por parte de homosexuales, en Juárez

RUVEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juarez, Chih, 30 de julio. La familia de un niño de 13 años oriundo del estado de Veracruz denunció ante la Subprocuraduría General de Justicia en la zona norte de Chihuahua que un grupo de homosexuales secuestró al muchacho durante dos meses, tiempo en el cual abusaron de él sexualmente y lo torturaron.

El adolescente declaró ante las autoridades que logró escapar la noche del domingo de la casa donde se le retenía, ubicada en la colonia Azteca de esa localidad, y solicitó ayuda a la Policía Municipal para que detuviera a sus agresores, cuyo paradero se desconoce hasta el momento.

En la denuncia que presentaron el niño y la madre de éste, María Antonia Caporal, se indicó que el pasante de abogado Elías Artalejo (a) Juan José Gómez Guijarro obligaba al adolescente a sostener relaciones sexuales con varones.

El niño mostró señales de violencia que llevaba en el cuerpo, como piquetes de agujas en piernas y brazos, moretones en la cara y en órganos genitales, que según denunció el agraviado, Artalejo y sus secuaces le causaron para obligarlo a someterse a actos sexuales.

Ante la situación, Caporal solicitó a las autoridades que apliquen un examen de la sangre a su hijo, pues dijo temer que sus atacantes le hubieran contagiado el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Agentes policiacos que registraron la casa de la colonia Azteca, donde presuntamente se registraron las torturas y abuso sexual contra el joven, hallaron en el inmueble revistas y videos pornográficos, así como medicinas de uso restringido.

La Subprocuraduría General de Justicia indicó que el expediente de este caso será turnado a la Fiscalía Especial en Delitos Sexuales y Contra la Familia. Igualmente, la dependencia indicó que el presunto responsable "no puede ser detenido porque no existe flagrancia", y se deberá esperar a que el asunto sea consignado ante un juez penal, que decidirá si otorga una orden de aprehensión o la niega de acuerdo con las pruebas que se integren.