MARTES Ť 31 Ť JULIO Ť 2001
Ť Quitan propaganda a simpatizantes del PRI: Sauri
Demanda el tricolor retiro de retenes perredistas en Aguascalientes
CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL
Aguascalientes, Ags., 30 de julio. Durante su segundo día por la entidad, en gira de trabajo, Dulce María Sauri, líder nacional del PRI, aseveró que la directiva estatal del tricolor en Tabasco solicitará al gobierno de esa entidad que proceda con apego a la ley, para evitar que se sigan instalando retenes en los municipios gobernados por el PRD, para decomisar propaganda alusiva al Revolucionario Institucional a simpatizantes que la llevan en sus vehículos.
En rueda de prensa, Sauri Riancho mencionó que solicitó al secretario general de su partido, Rodolfo Echeverría, asistir a la Mesa Tabasco para presentar su "rechazo absoluto" a las acciones de los ayuntamientos perredistas de ese estado sureño, donde policías municipales y militantes del sol azteca "impiden el libre tránsito de los ciudadanos".
De igual forma, sostuvo que "al PRD no le interesa lo que suceda en ninguna parte de la República, sólo apuesta donde cree que va a ganar, por eso aquí en Aguascalientes no acudió ningún representante del CEN de ese partido" a los cierres de sus candidatos a diputados y alcaldes, que contenderán en las elecciones locales del 5 de agosto entrante, día en que también se celebraran comicios extraordinarios para gobernador en Tabasco.
Añadió que "lo único" que le falta por hacer al PRI es "ganar el próximo domingo las elecciones en Tabasco; mientras, de jueves a domingo nos dedicaremos a consolidar las estrategias del día de la elección en cuanto a logística, y estar alertas de las irregularidades que pueda llevar a cabo el PRD; para ello confiamos en la denuncia pública ciudadana".
En otro contexto, habló de la alternancia y distribución de poderes, y apuntó que "en los últimos nueve procesos electorales la ciudadanía le ha dado al PRI 42 por ciento de la votación emitida, al PAN ocho o nueve puntos menos y al PRD muy poquito, eso significa que un partido que puede suscitar esa votación ciudadana, da confianza, y es un partido que tiene presente y por tanto futuro".
Cuestionada si seguirá al frente del tricolor después de la Asamblea Nacional a celebrarse en noviembre próximo, señaló: "Ahí se va a discutir todo, todo, y en lo cual me incluyo, muy probablemente van a salir de la asamblea nuevas reglas para la elección de la directiva nacional, de las directivas estatales y municipales y mi compromiso con los compañeros de partido es a la asamblea".