MARTES Ť 31 Ť JULIO Ť 2001

MUCHOS CONOCIERON EL INFORME

El informe de la investigación sobre presuntos desaparecidos en el estado de Guerrero, elaborado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) entre 1990 y 1992, lo conocieron, además del doctor Jorge Carpizo McGregor, los ombudsman Jorge Madrazo Cuéllar y Mireille Roccatti.

Y actualmente, refieren Jaime Laguna, Arturo Gallegos y otros ex militantes de organizaciones guerrilleras del pasado, Alfonso Quiroz, del Programa de Presuntos Desaparecidos, tiene una copia en sus oficinas, en las instalaciones de la misma CNDH. "Ahí la hemos platicado y revisado".

Son muchas las personas que sabían de la existencia de esa investigación, aseveran los ex guerrileros; incluso, lo conversamos con la propia Mireille Roccatti, quien realizó varios foros sobre los movimientos armados, y "nos dijo respecto a la investigación, déjenme hacerle algunas correcciones y la hacemos pública".

-ƑY qué ocurrió?

-Se acabó su ejercicio.

-ƑCon el ombudsman Jorge Madrazo trataron el tema?

-Claro, nos reuníamos con él en la salita de su oficina. Ahí nos recibía y conversábamos de los resultados de ese informe.

-Actualmente, Ƒcon quién lo ven?

-Con Quiroz y con Espeitia.