LUNES Ť 30 Ť JULIO Ť 2001

Ť Las mexicanas, subcampeonas en Santo Domingo

Nancy Ponce conquista plata y bronce en levantamiento de pesas

AGENCIAS

Santo Domingo, 29 de julio. México logró una medalla de plata y cuatro bronces por conducto de Nancy Ponce y Cinthia Domínguez en el cierre del primer Panamericano de Levantamiento de Pesas, donde las mexicanas ocuparon el segundo sitio con 15 metales en el cuadro general que ganó Venezuela.

En la categoría de más de 75 kilos, Ponce consiguió la plata en arranque y bronce en envión al levantar 87.5 y 105 kilos, respectivamente, pero sus marcas no le permitieron alcanzar otra presea en el total, en el que se impuso la estadunidense Rachel Hearn con 197.5, quien venció a la ecuatoriana Seledina Nieve y a la puertorriqueña Nellie Acosta, triunfadora en la primera modalidad.

Cinthia sumó tres bronces en la división de 69 kilos con parciales de 85-100-185. La local Miosotis Heredia, la estadunidense Erin Okonek y la salvadoreña Eva Dimas fueron las triunfadoras.

Con el resultado de hoy, el equipo femenil encabezado por la campeona olímpica Soraya Jiménez, quien recibió un reconocimiento de la Federación Internacional de la especialidad, terminó su participación con cuatro oros, cuatro de plata y siete bronces.

El equipo femenil tuvo una destacada actuación con Soraya, que arrasó con tres metales áureos en los 58 kilos, con Betzabé Gracia que hilvanó otro oro en la división de 48 kilogramos, mientras Marina Reyes, Luz Acosta, Cinthya y Nancy consiguieron segundos y terceros lugares.