LUNES Ť 30 Ť JULIO Ť 2001

Ť Comparte el liderato de manera monentánea con Tigres

Pumas se reconcilió con su afición: 5-0 a Celaya

Ť López, Barragán, Yegros, Torres y Trujillo, los anotadores Ť El primer tiempo iban 0-0

NOTIMEX

Pumas de la UNAM jugó un segundo tiempo inspirado y terminó por humillar a un Atlético Celaya sin fisonomía por goleada de 5-0, para conseguir su primer triunfo del Torneo de Invierno 2001 del futbol mexicano de Primera División.

La victoria, que reconcilió a Pumas con su afición, le da al cuadro universitario sus primeros tres puntos del certamen dentro del grupo 4, en el que comparte el liderato de manera momentánea con Tigres, mientras Celaya se mantiene en el fondo del Uno sin unidades.

José Luis López abrió el marcador al minuto 61, seguido por Rodrigo Barragán (65), el paraguayo Julio César Yegros (75), el debutante Franz Torres (81) y Mariano Trujillo, quien cerró la cuenta
a los 85.

Se veía que Pumas estaría así, pero después sólo tuvo dos llegadas más, una de ellas desde fuera del área del Parejita López, que el defensa Héctor Gómez sacó de la línea de gol cuando ya se cantaba la anotación al minuto 22.

La aproximación más clara fue del paraguayo Julio César Yegros, quien en descolgada entró por el centro a la meta visitante y en lugar de servir a un compañero desmarcado entró y encaró a González, que hizo una salida valiente para despojar del esférico al guaraní.

Sin embargo, en esa salida, Emmanuel González chocó su pie con la rodilla de Yegros y salió rumbo al hospital, mientras el paraguayo buscaba terminar la jugada, pero el mismo Héctor Gómez despejó para evitar la caída de su marco.

La primera anotación cayó al minuto 61, cuando José Luis López contrarremató un tiro libre de Marcelino Bernal que rechazó el portero Ortiz y dejó el balón a la deriva, para que llegara el Parejita y abriera el marcador.

El tanto desmotivó al conjunto burel, que empezó a bajar su ritmo y a perderse en la cancha, por lo que al 65 recibió la segunda anotación por conducto de Rodrigo Barragán, que en tiro de esquina desvió el esférico sin marca en el centro del área.

Pero con el 2-0 en contra se desdibujó por completo y al 75 ya estaba 3-0 abajo con un golazo de Yegros, quien por el centro sacó un zurdazo que se incrustó en el ángulo superior derecho del portero de los cajeteros, que nada pudo hacer con su lance.

El 4-0 lo consiguió el debutante Franz Torres, que se estrenó con un golazo al tomar de derecha un mal despeje de la zaga burel, que dejó el balón a modo para que el novato la prendiera y la pusiera a media altura del poste derecho de Ortiz, al 81.

Pumas no se apiadó de su adversario y al 85 ya había cerrado la cuenta con anotación de Mariano Trujillo, que por el centro recibió pase de Leandro Augusto por la derecha y con la pierna buena cruzó a Ortiz para el 5-0 final.