DOMINGO Ť 29 Ť JULIO Ť 2001
Ť Arruinó la fiesta en casa de los hermanos Schumacher
Montoya saldrá primero en el Gran Premio alemán de Fórmula Uno
Hockenheim, Alemania, 28 de julio. El piloto colombiano Juan Pablo Montoya arruinó la fiesta de la familia Schumacher en su propia casa, al ganar el sábado la primera posición de partida de su carrera para conseguir la pole position en el Gran Premio de Alemania.
Ante más de 100 mil aficionados alemanes que coreaban el nombre de sus compatriotas Michael y Ralf Schumacher y lanzaban fuegos artificiales, Montoya realizó la vuelta más rápida al circuito de Hockenheim con un minuto 38.117 segundos, a un promedio de velocidad superior a los 250 kilómetros por hora.
Su compañero de equipo en Williams, Ralf Schumacher, partirá segundo en la carrera del domingo tras cronometrar 1:38.136 permitiendo a la escudería británica adueñarse de la posición de cuerda por primera vez en cuatro años, después que el canadiense Jacques Villeneuve y el alemán Heinz Harald Frentzen lo lograron en julio de 1997 en Silverstone.
El tres veces campeón mundial del equipo Ferrari, Michael Schumacher, quien pretende ganar su carrera 51 para igualar el récord del francés Alain Prost, terminó cuarto detrás del finlandés Mika Hakkinen.
El popular Schumi quiere ganar a toda costa la carrera disputada en su tierra natal no sólo para satisfacer a sus miles de seguidores, sino porque de lograrlo quedaría a un triunfo del título, faltando cuatro fechas para la culminación de la temporada.
El escocés David Coulthard, compañero de equipo de Hakkinen y el rival más peligros de Michael Schumacher, clasificó quinto, seguido por el brasileño Rubens Barrichello, segundo piloto de Ferrari.
Ralf realizó su vuelta más rápida en los primeros 25 minutos de la sesión clasificatoria de una hora y luego permaneció tranquilamente confiado mirando el desarrollo de la prueba en el monitor de Williams.
Pero Montoya tenía otros planes y el rostro del alemán era elocuente. El corredor de 26 años se limpió con fuerza el sudor de la frente con un pañuelo y frunció los labios cuando vio a Montoya que lo había superado a 16 minutos del final.
Adrián busca otro podio
En Cicero, Ill. Como prueba fehaciente de que su equipo ya es una realidad, Adrián Fernández se acercó a un probable tercer podio consecutivo para México al obtener la tercera posición de partida para el Gran Premio de Chicago del serial Cart.
Si el viernes Adrián había estado bastante rápido, hoy no sólo mantuvo ese ritmo, sino que incluso mejoró un lugar para colocarse en el tercer sitio de la parrilla, que estará encabezada por los brasileños Tony Kanaan y Helio Castro-Neves.
El otro piloto mexicano, Michael Jourdain que el pasado domingo quedó tercero para su primer podio, se clasificó en el lugar 23 para la carrera de mañana. REUTERS Y NOTIMEX