Ť Víctor Aristizábal
Con una pierna jugaría la final
Bogota, 28 de julio. El técnico Francisco Maturana está a 90 minutos de pasar a la historia del futbol colombiano, como el técnico que le regaló su primera Copa Libertadores y su primera Copa América.
El llamado Pacho le dio a Colombia su primera y única Copa Libertadores cuando dirigió al equipo de Atlético Nacional que doblegó al Olimpia en la final de 1989, y ahora, en su segunda etapa al frente de la selección le devolvió un futbol alegre y ofensivo que lo tiene en el umbral de un brillante triunfo en el certamen sudamericano.
El equipo cafetero cerró su preparación con una práctica ligera y actividades recreativas en el Club Campestre de la ciudad de Armenia, donde estableció su cuartel de entrenamientos desde la semana pasada.
Ahí, Pacho Maturana sustituyó al volante de primera línea Fabián Vargas por el cañonero Jairo Tigre Castillo -quien se recuperó de una lesión-, y ubicó a Murillo como centrocampista de enganche al lado de Giovanni Hernández.
Aunque una fatiga muscular le impidió terminar el partido que Colombia ganó 2-0 a Honduras, el cañonero aseguró que está en condiciones para jugar la final contra México y que sería capaz de jugar hasta con una sola pierna.
Mario Alberto Yepes consideró que la defensa debe poner especial atención en el habilidoso atacante Jared Borgetti, "hay que estar muy atentos y hacer un control sobre él, para que todo nos salga como lo tenemos planificado". AP, REUTERS Y AFP