DOMINGO Ť 29 Ť JULIO Ť 2001
Ť Cuarto triunfo consecutivo del ex olímpico mexicano Christian Bejarano
Terrible Morales ganó por puntos a Injin Chi
Los Angeles, 28 de julio. El mexicano Erik Terrible Morales retuvo la faja de campeón peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por puntos en 12 asaltos al retador sudcoreano Injin Chi.
Morales mantuvo su invicto en 41 peleas, 31 de ellas ganadas por nocaut, mientras que la hoja de servicios de Injin quedó 24-2.
El campeón finalizó con una cortadura en el párpado izquierdo y aunque encontró un hueso duro de pelar en Injin, se llevó un veredicto unánime con tarjetas de los jueces 116-115, 117-110 y 116-112.
"Fue difícil, pero fue una gran victoria. El 'chinito' me salió respondón, pero lo pude manejar", dijo Morales, quien hizo la primera defensa de la corona que conquistó en febrero pasado en Las Vegas, cuando derrotó a su compatriota Gustavo Guty Espadas.
El titular mexicano mostró su acostumbrada contundencia y en repetidas ocasiones aflojó las rodillas del asiático, a quien el árbitro californiano José Cobián le restó un punto por entrar repetidas ocasiones con la cabeza por delante.
En una de esas acometidas, en el sexto asalto, el coreano chocó su cabeza con el ojo de Morales quien acusó el encontronazo con un hilo de sangre sobre el pómulo.
A partir de entonces ambos púgiles se trenzaron en una pelea de constante intercambio, con Morales sacando la mejor parte gracias a sus combinaciones a la cabeza. En las gradas, mitad México y mitad Coreatown de Los Angeles, la algarabía era indescriptible.
El ex olímpico mexicano Christian Bejarano obtuvo su cuarta victoria consecutiva como profesional al derrotar al estadunidense Lee Willis.
En tanto, Roy Jones, de EU, retuvo su título semipesado tanto del CMB como de la AMB y FIB, al derrotar por decisión unánime al mexicano Julio González.
Avila ganó a Chávez
En la pelea estelar de la Arena México de la capital de la República Mexicana el guerrerense Julio César Avila tuvo que emplearse a fondo anoche para vencer por decisión dividida a un complicado peleador capitalino Rafael Chávez, en la contienda pactada a 10 rounds en peso gallo.