DOMINGO Ť 29 Ť JULIO Ť 2001
Ť Marcador: 2-0
Tigres superó a un inofensivo América
Monterrey, NL., 28 de julio. Los Tigres aprovecharon su condición de locales para marcar el ritmo del encuentro y vencieron 2-0 al América en un estadio Universitario repleto de aficionados.
Carlos Ochoa puso en ventaja a Tigres al minuto 46, y el brasileño Irenio Soarez cerró la cuenta al 87.
De esta manera, Tigres, que desplegó más fuerza y entrega que buen futbol, sumó sus primeros tres puntos del torneo dentro del grupo Cuatro y América que luchó pero no tuvo fortuna, se quedó con una unidad en el tercer pelotón.
En el tiempo de compensación, al término de la primera mitad, cayó el primer gol regiomontano. En un tiro de esquina por la banda izquierda cobrado por Joaquín del Olmo a primer poste, Carlos Ochoa superó la marca de los americanistas y con suavidad anotó con la cabeza.
Lamentablemente, al minuto 50, un aficionado saltó a la cancha y trató de agredir al portero americanista Adolfo Ríos, pero la policía logró detenerlo.
Y cuando el América mejor atacaba, vino el segundo gol de Tigres. El brasileño Irenio Soarez, al minuto 87, combinó con Ochoa, quien le devolvió y luego el sudamericano le hizo un túnel a Macías para luego fusilar a Ríos.
A los dos equipos les fue anulado un gol, al América uno de Fabio Moreno y al Tigres, de Claudio Núñez. AGENCIAS