DOMINGO Ť 29 Ť JULIO Ť 2001

Ť Estos son tiempos de compromiso: general Arturo Olguín

Fundamental, la actualización del sistema educativo militar

Ť Egresan 166 jefes y oficiales de la Escuela Superior de Guerra

La trascendencia de las tareas castrenses en la dinámica de los tiempos actuales "nos obliga a mantenernos actualizados en los conceptos y medios relacionado con la ciencia y arte de la guerra, la seguridad nacional, y las nuevas corrientes de pensamiento y tendencias mundiales", manifestó el general de brigada, Arturo Olguín Hernández, director de la Escuela Superior de Guerra.
defensa_palmerin_01
En el acto de graduación de 166 jefes y oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de esta casi septuagenaria institución, el general Olguín Hernández puntualizó que los actuales "son tiempos de compromiso, congruencia y buen juicio", lo cual "ha sido materializado en directivas del alto mando para actualizar el sistema educativo militar".

En presencia del subsecretario de la Defensa Nacional, general de División Delfino Mario Palmerín, el director de la Escuela Superior de Guerra afirmó que la actualización de los planes y programas de estudio de esta plantel castrense permite conjugar la metodología con la tecnología aplicada a los procesos para la toma de decisiones, y al adiestramiento de las operaciones regulares contra el narcotráfico, el plan DN-II-E y de labor social, en el centro de entrenamiento táctico computarizado de esta institución.

Además permite enfrentar problemas reales factibles de presentarse en los cuarteles generales de unidades y mandos territoriales, así como conocer la geografía nacional y su problemática.

Esta vez egresaron 20 jefes del Ejército, tres de la Fuerza Aérea y dos de la Armada de México, del curso Superior de Guerra. Del de Mando y Estado Mayor General se graduaron nueve jefes y 86 oficiales del Ejército Mexicano, y dos oficiales del Ejército de los Estados Unidos de América.

Del curso de Mando y Estado Mayor Aéreo terminaron su formación 22 oficiales de la Fuerza Aérea Mexicana, un jefe de la Fuerza Aérea de Guatemala y otro de la nicaraguense. Y del curso Básico de las Armas y Servicios terminaron 20 jefes del Ejército Mexicano. (JUAN ANTONIO ZUÑIGA M.)