SABADO Ť 28 Ť JULIO Ť 2001

Ť No fue prestámo sino compra el pase del argentino

Cruz Azul, "una vidriera linda para luego emigrar a Europa": Astudillo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

cruzazul_astudillo1 El argentino Rodrigo Astudillo informó que su transferencia al Cruz Azul fue definitiva, pero no quiso confirmar ni desmentir si el club cementero pagó al Talleres de Córdoba los 2 millones 750 mil dólares que se manejaban por su pase.

"No te puedo decir bien, eso lo sabe mi representante", señaló ayer en La Noria luego de trabajar por primera vez con su nuevo equipo.

Sin embargo, su apoderado Ricardo Giusti comentó de entrada que prefería que "los dirigentes den a conocer las cifras" y luego aseguró que desconocía el monto: "realmente no lo sé".

Explicó que en nuestro país se encontraba un dirigente del Talleres de Córdoba que negociaba directamente con el presidente del Cruz Azul, Guillermo Alvarez.

"Entre ellos han arreglado el precio. Yo sinceramente no lo sé porque he arreglado solamente el contrato de Rodrigo; me he limitado a eso", dijo y agregó que el club argentino rechazó cederlo a préstamo, por eso tuvo que replantearse la negociación.

En lo único que coincidieron jugador y representante es en buscar que Cruz Azul sea un trampolín para enrolarse en el futbol europeo. "Es una vidriera linda, como para poder hacer una buena campaña y emigrar", confesó Astudillo.

Giusti recordó que por los momentos que vive su país "ser transferido al exterior es un objetivo que todo jugador argentino desea y aquí, cuando se trató de Cruz Azul, Rodrigo no tuvo ninguna duda" para aceptar la oferta.

Agregó que su cliente viene mentalizado ganar un lugar en el equipo y sobresalir, para que un "club de Italia o España" pueda interesarse en sus servicios.

Por lo pronto, Astudillo aclaró que no viene a sustituir a Francisco Palencia. "No vengo a remplazar a nadie. Sé que es un gran jugador que aportó un montón al club, pero vengo a dar mi esfuerzo para que el equipo esté lo más arriba posible".

Dijo que siguió a los cementeros en la pasada Copa Libertadores, en los enfrentamientos contra el River Plate, Rosario Central y Boca Juniors, y le gustó que juega igual tanto de visitante como de local.

El técnico José Luis Trejo, por su parte, espera que la adaptación del argentino sea rápida para utilizarlo en la "fecha 3 o 4" del campeonato.