SABADO Ť 28 Ť JULIO Ť 2001
Ť Mi expulsión ante los cafeteros fue rigorista, afirmó Alex Aguinaga
El arbitraje podría favorecer a Colombia
Ť La selección mexicana tiene orden, está bien armada y las bajas no afectarán, consideró
MARLENE SANTOS A.
El mediocampista ecuatoriano Alex Aguinaga no descartó que el arbitraje en la final de la Copa América, este domingo entre las selecciones de Colombia y México, pueda resultar localista. Recordó la derrota de su equipo (0-1) ante los cafeteros en la ronda inicial: "mi expulsión fue rigorista y ahora (el arbitraje) podría cargarse a favor de Colombia", previno.
No obstante, consideró que el equipo dirigido por Javier Aguirre "tiene orden, está bien armado de atrás hacia adelante y no creo que las bajas por expulsiones o lesiones resulten fundamentales".
Contundente remató: "en una final no hay favoritos".
En tanto, el directivo del Necaxa y tesorero de la FMF, Justino Compeán, dijo que México puede dar un susto a Colombia, pero pidió no olvidar que la participación del Tri es con miras a los juegos eliminatorios del 2 y 5 de septiembre próximos.
Aseguró que no les deben salarios a los tricolores, pese a que el técnico Aguirre así lo señaló hace días. "Somos cumplidos. El lunes el contador Manuel Moreno viajó para pagarle al equipo; no queremos que esté distraído por nada", sostuvo.
Compeán reveló que el domingo Rayos viajará a Ecuador vía Bogotá para participar en la Copa Merconorte y ya hace trámites para conseguir boletos y asistir al partido de México. "Queremos apoyar", asentó, al tiempo que adelantó que en la fecha 10 se hará un homenaje a Ignacio Ambriz y Jorge Romo.
En otro tema, Compeán manifestó que Miguel Pasquel, secretario general de la FMF, analiza las modificaciones dictadas por la FIFA para contratar jugadores, las cuales se expondrán a todos los directivos de clubes en la asamblea de agosto.
Rechazó estar peleado con Rafael Lebrija, titular del máximo circuito; "puede haber diferencias pero no agresiones ni insultos", puntualizó.
El Necaxa entrenó ayer en la cancha del estadio Azteca con miras al partido de este sábado contra Toluca, donde el portero Nicolás Navarro comentó que a sus casi 38 años no esperaba arrancar como titular, sobre todo tras su retiro anunciado el torneo pasado, luego de pasar otro en la banca.
"Todo se dio circunstancialmente; de pronto Raúl Arias dijo que me iba a registrar y estoy con ganas de apoyar al equipo, contento, mucho más tranquilo y maduro", señaló Navarro, mientras el desbancando Alexandro Alvarez dijo que peleará deportivamente por la titularidad.