SABADO Ť 28 Ť JULIO Ť 2001

Ť 5 mil 500 agentes

Listo, dispositivo de seguridad

REUTERS

Santa Fe de Bogota, 27 de julio. La policía de Bogotá alistó el dispositivo de seguridad para la final de la Copa América, entre el anfitrión Colombia y México el domingo en el estadio Nemesio Camacho, mejor conocido como El Campín, en cuyo interior y entorno estarán involucrados unos 5 mil 500 elementos policiales.

"Desde hoy asumimos el control del estadio; tenemos los anillos de seguridad y las vías de acceso con presencia de agentes", informó Jorge Enrique Linares, comandante de la policía metropolitana.

Bogotá, la capital del país con unos 7 millones de habitantes, fue víctima de la violencia en mayo pasado junto con otras ciudades sedes para el torneo continental como Cali y Medellín, con el estallido de bombas que dejaron 12 personas muertas y más de 200 heridas.

Para garantizar la seguridad del estadio, con capacidad para 45 mil aficionados, la policía instalará tres anillos de control de acceso alrededor de la instalación deportiva.

Alvaro González, de la Comisión Arbitral de la Conmebol, organizadora del torneo, indicó que estaban por culminar los preparativos de logística en el interior del estadio ante la llegada de periodistas locales y extranjeros, y calculó que serán unos 380 los que cubrirán el torneo de selecciones más antiguo del mundo.