SABADO Ť 28 Ť JULIO Ť 2001

Ť El técnico Francisco Maturana se muestra cauteloso

Será un partido de pronóstico muy incierto

AP

Manizales, 27 de julio. El técnico de Colombia, Francisco Maturana, aguarda con cautela el compromiso del domingo ante México, en el que vislumbra un partido de "pronóstico reservado.

"Cualquiera puede ganar", dijo el entrenador y agregó: "esperamos que sea Colombia y más allá del éxito que lo haga con los argumentos que en este momento estamos conjugando; tratando de jugar bien y con resultados.

"Reconozco que es un pronóstico incierto porque hay un rival que también quiere lo mismo que nosotros anhelamos. Será a través de 90 minutos cuando se escribirá la historia."

Sobre la posibilidad de que Colombia no sólo alcance el triunfo sino que termine con la valla invicta y con el hombre gol, señaló que eso "no es una obsesión, es hacer las cosas bien, pero no es el objetivo, sino ganar los partidos jugando bien".

La selección colombiana se impuso en sus cinco partidos con 10 goles a favor y ninguno en contra. Su delantero Víctor Hugo Aristizábal es el máximo artillero del torneo con seis goles.

Maturana señaló que frente a la final "el equipo tiene una actitud favorable, un excelente entorno porque hay una fuerza positiva de todo un país que quiere la copa.

"La capacidad de los jugadores y el anhelo de millones de colombianos integran un matrimonio que puede enfrentar con relativo éxito la empresa que nos encomendamos."

El técnico se abstuvo de hacer un análisis del conjunto mexicano; dijo que "por respeto sólo me refiero a los rivales después de los partidos".

El defensor Iván Ramiro Córdoba fue más explícito que Maturana en este tema y anotó que el equipo Tricolor "es demasiado fuerte, pero nos brindaremos para hacer bien las cosas y dejarlo en el camino. Creer en nosotros es lo más importante".

Maturana declaró que el deseo de ganar no lo incrementa al hecho de que México no forme parte de la Confederación Sudamericana de Futbol sino de la Concacaf.

"La circunstancia de que pertenezca a otra zona no me crea una obligación, simplemente la victoria la procuraremos por el país."