Ť Quiero repetir lo conseguido por Hugo Sánchez en el Real Madrid, señala
No estoy lejos de ser el mejor defensa central del mundo: Rafael Márquez
Ť A Colombia no le anotaron porque no lo atacaron por las bandas, observó Guillermo Vázquez
Santa Fe de Bogota, 27 de julio. El defensa central del Mónaco, Rafael Márquez, podría alinear con México este domingo en la final de la Copa América contra Colombia, luego de una molestia muscular durante el partido del pasado miércoles frente a Uruguay. Sin embargo, todo se definirá tras una evaluación médica de última hora.
En entrevista con el diario ibérico El País,
Márquez reiteró su ilusión de pasar al balompié
de España y luego de ubicar a Fernando Hierro, al italiano Alessandro
Nesta y al uruguayo Paolo Montero entre los mejores en su puesto aseguró:
"No me da pudor decir que quiero ser el mejor del mundo. Soy consciente
de que lo puedo ser si me lo propongo. Y no puedo estar tan lejos como
se piensa".
El jugador michoacano confesó haber sido leñero
en sus inicios y consideró un error la idea de que si un central
no es duro y da patadas no sirve.
"Esa obsesión te bloquea otras cualidades. A mí también me tocó pasar esa etapa. Luego comprendí que no sobresalía dentro de mi profesión si jugaba así. Con clase, elegancia y soltura se hacen las cosas mejor que con dureza", puntualizó.
Llevado a selecciones por Bora Milutinovic y tras haber pasado por el ojo exigente del actual técnico albiceleste, Marcelo Bielsa, Rafa Márquez reveló su sueño de jugar en el Real Madrid.
"Uno siempre trata de mejorar, de buscar el más alto nivel para trascender. Porque yo quiero repetir a Hugo Sánchez; no ser como él, pero sí tan renombrado en todo el mundo", indicó.
En esta capital la selección mexicana entrenó a puerta cerrada en el Club Carmel y por la tarde pisó la cancha del estadio El estadio Campín. Manuel Vidrio y Alberto García Aspe se perderán el partido por haber sido expulsados contra Uruguay, y Antonio de Nigris no jugará por acumulación de tarjetas amarillas.
Mientras, el auxiliar técnico Guillermo Vázquez señaló que alos cafeteros no les han anotado "porque no los han atacado por las bandas"; piensa que por ahí se les puede causar daño y llegar bien por el centro.
El entrenador Javier Aguirre explicó que su equipo desea vencer a escuadras que están "un escalón arriba de nosotros".
En rueda de prensa, El Vasco señaló que desde Ecuador 93, cuando asistió como auxiliar de Mejía Barón, el Tri redobla esfuerzo, no se confía y trae hambre de derrotar a los sudamericanos para llamar la atención.
Luego de estimar que Conmebol es superior a la ex Concacaf, indicó que eso hace que el jugador esté "mas concentrado y no se confíe.
"Porque uno no puede regalarse con Brasil, uno no puede jugar distraído con Uruguay; ya lo vimos con Perú", recordó en referencia con el único encuentro de esta copa que perdió la selección mexicana por 1-0.