SABADO Ť 28 Ť JULIO Ť 2001

Ť López Obrador

Renunciaría antes de vulnerar a los más necesitados

LAURA GOMEZ FLORES

El jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que renunciaría antes de trabajar a favor de grupos o intereses particulares y vulnerar la política de atención a las clases sociales más necesitadas de la ciudad.

"No nos vamos a dedicar a atender las demandas de una organización en particular porque se trata de tal o cual partido, cuando nuestro compromiso es con todos los pobres. Sus solicitudes serán atendidas de manera generalizada en las diversas mesas de trabajo a instalarse", dijo a habitantes de la sierra de Santa Catarina.

En el salón de usos múltiples del GDF, giró instrucciones al director de Gobierno, Francisco Garduño, y a la directora de Regularización Territorial, Carlota Botey, de atender las demandas de servicio y reubicación de quienes viven en zonas de alto y mediano riesgos en Iztapalapa, principalmente en la sierra de Santa Catarina.

Señaló que son varios los grupos existentes en la zona, como la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), respaldados por los diputados Dione Anguiano y Adolfo López, por lo cual "resulta difícil recibirlos de uno a uno y analizar sus exigencias particulares, porque no podríamos gobernar".

Tras de escuchar las demandas de la gente, encargó a la titular de la DGRT atender la regularización de vivienda o su posible reubicación, "no con granaderos, sino a través del convencimiento y la negociación, pues no se trata de despojar a nadie de su patrimonio".

En los siguientes días, comentó, se realizará una mesa de trabajo con todas las agrupaciones de la zona, para atender sus demandas de servicios como dotación de agua potable, para lo cual se cuenta con un presupuesto de 600 millones de pesos, así como electricidad, vialidades, transporte y seguridad.

Además, se atenderá lo referente a la invasión de la laguna de regulación La Quebradora, por parte del FPFV, desde el 26 de abril, con lo que afectan la captación de agua de lluvia y su filtración a los mantos acuíferos.