SABADO Ť 28 Ť JULIO Ť 2001 '
Ť Al menos 10 lesionados
Chocan autobús de pasajeros y camión repartidor de gas
SUSANA GONZALEZ
Alrededor de 10 personas resultaron lesionadas luego de que el autobús del transporte público concesionado en el que viajaban chocó contra un camión que transportaba cilindros de gas, perteneciente a la empresa Flamamex.
El percance ocurrió en el cruce de Eje Uno Norte Manuel González y la avenida Insurgentes, a la altura de la unidad Tlatelolco. Al menos cinco de los heridos requirieron ser trasladados a un hospital por las contusiones recibidas en el impacto.
Ocurrido antes de las 7 de la mañana, el accidente produjo además que la circulación quedara totalmente paralizada durante 20 minutos en ambas vialidades, pero los automovilistas más afectados fueron aquellos que circulaban en el sentido norte-sur de Insurgentes.
Varios pasajeros tuvieron que ser sacados por las ventanillas e incluso se produjo una leve fuga de gas de uno de los cilindros que llevaba el camión, por lo que se requirió la intervención del cuerpo de Bomberos.
Según versiones preliminares de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el choque habría ocurrido porque el chofer del autobús de pasajeros, perteneciente a la Ruta 1, placas 0011241, conducía a exceso de velocidad y se impactó con el camión repartidor del combustible, placas AL75914.
Por su parte, reportes iniciales de la Secretaría de Seguridad Pública indican que uno de los lesionados fue Mario de la Rosa, chofer del autobús, mientras que el conductor del camión de gas se dio a la fuga.