SABADO Ť 28 Ť JULIO Ť 2001

Ť Estado de México

Inhabilitan a 1,835 servidores públicos por corrupción

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Tlalnepantla, Mex., 27 de julio. Al menos mil 835 servidores públicos, 60 por ciento de los cuales eran agentes judiciales y policías estatales, fueron inhabilitados y sujetos a procesos legales, por incurrir en actos de corrupción, informó el secretario de la Contraloría, Jesús Treviño de la Garza, quien destacó que la administración mexiquense deja de percibir 600 millones de pesos anuales por conductas de burócratas corruptos.

El funcionario dijo que serán "boletinados" entre los distintos niveles de gobierno para que no sean recontratados, y destacó que estos empleados incurrieron en actos de abuso de autoridad, uso indebido de funciones, recibieron dádivas o fueron sorprendidos extorsionando.

Dijo que la corrupción no se ha erradicado en los gobiernos estatal y municipales, y prueba de ello es que la dependencia denominada Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM), fuero detectados 18 aviadores; en la dirección de Transporte Terrestres fueron dados de baja 25 empleados de cuatro ventanillas de gestiones vehículares que acordaron "componendas" con líderes del ramo.