VIERNES Ť 27 Ť JULIO Ť 2001
Ť Se prepara para enfrentar al favorito Marco Barrera
No soy rival fácil y puedo dar una sorpresa, afirma Enrique Sánchez
CARLOS HERNANDEZ
El pugilista Enrique Sánchez no pudo disputar el mes pasado el título Mundial Supergallo de la FIB, porque durante un entrenamiento sufrió una cortada en el pómulo izquierdo, unos días antes de la contienda.
"No me desanimé, porque pienso que siempre suceden las cosas por alguna razón", dijo el peleador, quien unas semanas después del percance firmó una pelea más importante: enfrentará al supercampeón de la OMB, Marco Antonio Barrera, por un sueldo superior al que iba a tener.
Con la nueva bolsa, "casi el doble de lo que me iban a pagar", el ex chavo banda de la colonia Olivar del Conde se comprará una nueva casa y saldrá "del barrio bravo de Santa Fe" para que sus dos hijos tengan una vida diferente a la que él tuvo.
"Yo anduve con la banda hasta los 13 años, pero gracias al boxeo pude tener otra vida, ya que mis amigos de ese tiempo ahora están tirados al vicio", expresa.
Sánchez se medirá con Barrera, la nueva figura del boxeo mexicano, y está consciente de que le conceden pocas posibilidades de triunfo. "A lo mejor creen que puedo ser un rival a modo, pero me estoy preparando para darles una sorpresa", dice con optimismo.
-ƑQué te motivó a aceptar esta pelea?
-Todo. El título mundial, el billete que me ofrecieron y el nombre de Marco Barrera. Si le llego a pegar me voy a meter a las peleas grandes.
-ƑY qué posibilidades tienes de ganar?
-Nunca me han noqueado, desde que empecé como amateur a los 14 años. Además mi guardia es zurda y eso se les complica- responde el púgil con récord de 28 triunfos (22 nocauts), dos empates y una derrota.
Francisco Sánchez, mánager del boxeador, dijo que su pupilo "tiene una oportunidad de oro y deberá saberla aprovechar", además de que "las peleas entre mexicanos siempre son auténticas guerras y ahí todo puede pasar".
Por su parte, Barrera tendrá ante Sánchez la primera de ocho peleas en un nuevo contrato con HBO. El Barreta no habló de cantidades, pero el convenio que está por firmar es similar al que hace un par de años pactaría Erik Morales con la misma televisora estadunidense por 10 millones de dólares.
Serían 3 contiendas por año y Marco decidirá si para esas batallas elige al propio Terrible Morales. En tanto, la revancha ante Naseem Hamed será por un sueldo a tratar.
"Se trata del mejor contrato de mi carrera y la única condición es que me mantenga triunfador. Sin embargo, todavía no me convencen los sueldos", dijo Barrera.