VIERNES Ť 27 Ť JULIO Ť 2001

Ť Campos espera que reciban al Tricolor como a ellos en 93 y "ojalá traigan la copa"

La gente se ilusiona muy fácil, advierte Marcelino Bernal

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Mientras Marcelino Bernal consideró que no debe "desbordarse la alegría" por los resultados del Tricolor en la Copa América, pues "la gente se ilusiona muy fácil, pero igual se decepciona", el portero Jorge Campos espera que la selección mexicana tenga un "recibimiento igual" al que ellos tuvieron en 1993, aunque desea que esta vez lleguen "con el trofeo".

Bernal, ex seleccionado nacional y actual jugador de Pumas, apuntó ayer que lo admirable del Tri "es que se formó en muy poco tiempo" y al creer en su nuevo entrenador está logrando una envidiable cosecha.

No tiene duda de que llegarán con una "motivación grandísima" para la final, "pero vendrán cosas importantes como el partido de la eliminatoria (contra Jamaica), que es fundamental".

Hizo un llamado a tomar "las cosas con calma", principalmente a quienes fueron al Angel tras la victoria del miércoles ante Uruguay.

"En estos momento en que la selección está bien, digo, tampoco es la mejor ni cuando pierde es la peor. No podemos llegar a los extremos."

Agregó que el público estaba "deseoso de estos triunfos", pues se trata de "un torneo importante. Obviamente que la ilusión es ganarlo y el Tricolor seguro saldrá a ganar, pero no es para desbordar la pasión".

Para él, lo vital será lograr el boleto a la Copa del Mundo 2002. "Si piensas de otra manera y ganas la América pero no logras la clasificación al Mundial, como que sería algo muy deslucido.

"Hay que ir por pasos, gozar cada momento que se vive pero sin desbordar esa alegría. Porque de repente la gente se ilusiona muy fácil, pero así se decepciona. Entonces, hay que mantener el equilibrio."

El técnico de los Pumas, Miguel Mejía Barón, quien dirigió al seleccionado mexicano en Ecuador 93, también sugirió vivir el momento y no hacer comparaciones entre ambas representaciones.

Según él, todo es "ocioso", hasta recordar la sorprendente recepción que tuvieron. Eso sí, se imagina que "deberá haber otro papamóvil por ahí que está esperando".

Jorge Campos, mientras tanto, comentó que ese recibimiento "fue inolvidable, lo tenemos presente".

Confesó que en esa ocasión comentaron entre ellos "que hubiera sido increíble si la hubiéramos ganado; estábamos un poco tristes, porque la acogida fue a un campeón".

Espera que el recibimiento para Javier Aguirre y compañía sea "igual", pero ojalá a ellos sí los acompañe "la Copa". No dudó en asegurar que él sí iría a recibirlos.

"Todos los que están ahí son grandes amigos. No tendría ningún problema. Se merecen eso y más; se gane o no, creo que México deberá estar orgulloso de este papel", sostuvo.

También confía en que el Tricolor tenga el domingo "la suerte del campeón" y que "el arbitraje sea justo", pues en el 93 ellos padecieron de eso. Aquella vez nos faltó suerte y el trabajo del silbante no nos ayudó mucho, indicó.