VIERNES Ť 27 Ť JULIO Ť 2001

Ť Miguel Angel Núñez

Hidalgo acatará la decisión oficial sobre el aeropuerto

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El gobierno de Hidalgo acatará la decisión que tome el Ejecutivo en torno a la ubicación del nuevo aeropuerto, ''sea cual sea'', y confía que esta determinación sea tomada con base en criterios sustentables, no polítizados y con una visión de largo plazo, señaló el mandatario de la entidad, Manuel Angel Núñez Soto.

Confió en que la decisión será favorable a Tizayuca, y dijo que en caso de no ser así aceptarán el fallo del gobierno federal, aunque ''hay grupos, sectores, como los ambientalistas y el propio Gobierno del Distrito Federal que tienen una posición firme y fuerte en contra de la ubicación de Texcoco para este proyecto aeronáutico''.

El mandatario encabezó una reunión con los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, en la que hizo una amplia defensa de Tizayuca para la construcción de la nueva terminal aérea. Aseguró a los industriales que este proyecto reactivará ese sector productivo que se encuentra tan deprimido económicamente, porque el desarrollo integral aeroportuario de Tizayuca implicaría una inversión anual de mil millones de dólares y la generación de 500 mil empleos.