JUEVES Ť 26 Ť JULIO Ť 2001
Ť Carlos Reinoso
Atlante está para llegar a las finales
JORGE SEPULVEDA MARIN
Durante el partido del sábado contra el Atlas, Potros deberá terminar los 90 minutos jugando futbol, ya que en el encuentro anterior sólo funcionó bien el primer tiempo; en el segundo como que se cansaron y ya no hicieron mucho por el balón, anticipó el entrenador chileno Carlos Reinoso.
Agregó que tienen que tratar de llegar a la meta contraria, además de que entienden que están en una lucha para obtener su titularidad y es necesario que se desempeñen óptimamente.
Insistió en que está a la espera de Faustino Asprilla, "porque sabe hacer goles en cualquier cancha del mundo, con mucha calidad futbolística, y deberá aportar cosas muy interesantes", sobre todo porque tiene un carácter fuerte dentro y fuera del campo, y ese es el tipo de elemento que le hace falta al Atlante.
Los azulgrana dedicaron al menos media hora a hacer jugadas con el balón parado, mientras el chileno reiteró que ese será uno de sus elementos principales al momento de disputar los partidos, además de que no descuidará el trabajo aéreo, ya que no se deberá desaprovechar ninguna oportunidad de gol.
Antonio Mohamed negó que en el Atlante se le vea como una estrella, pues también juegan Coyote, Abundis y Trotta, entre otros con experiencia, en la cual se basa el plantel, "porque de lo que se trata es de aportar, de pensar que se gana en conjunto y no con individualidades".
Coincidió con Reinoso en que los Potros deberán tener mayor regularidad en la cancha durante todo el partido, para lo cual esta semana trabajaron fuerte la condición física, "porque el club no está para sostenerse, sino para llegar a las finales y buscar lo que venga".
Indicó que uno de los retos principales será la seguridad ofensiva y para lograrla se requiere precisión y conocimiento, por lo que los jóvenes harán su aporte y la gente con experiencia dará esta cualidad para obtener los resultados deseados.