JUEVES Ť 26 Ť JULIO Ť 2001
Ť Elogió a próceres
Fox se reunió con los chiquillos más aplicados del país
JUAN MANUEL VENEGAS
El presidente Vicente Fox Quesada desayunó en Los Pinos con los niños más aplicados del país y, por primera vez en mucho tiempo, se refirió elogiosamente en su mensaje a personajes de la historia de México como Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.
Así, dijo el jefe del Ejecutivo federal a los chiquillos y las chiquillas que lo visitaron en la residencia oficial, "todos respetamos a nuestros héroes como Miguel Hidalgo y José María Morelos, que lograron nuestra Independencia; todos respetamos a nuestros grandes presidentes, como don Benito Juárez, que nos enseñó que el respeto a los derechos de los demás es la paz; o como Francisco I. Madero, que nos enseñó a luchar por la democracia... o como don Lázaro Cárdenas, que nos mostró que unidos, trabajando en equipo, podemos lograr un México fuerte y respetado".
En otra parte de su mensaje, Fox Quesada sostuvo que su gobierno dedica el mayor esfuerzo a la construcción de "una patria unida, moderna, rica, con oportunidades iguales para todos y que ponga fin a la pobreza, la marginación, la corrupción y la impunidad", los más graves males de nuestro país.
Acompañaron a los niños que más destacaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2000-2001 sus maestros, a los que el mandatario dijo que otras de sus prioridades en este sexenio son las de aumentar el número de empleos, el mejoramiento de los salarios y que cada familia tenga oportunidad de salir adelante.
Confió en que todo esto "lo vamos a lograr" y pidió a los alumnos más destacados del sistema escolar llevar un mensaje a sus padres: "lo que México necesita es inteligencia y trabajo; energía y optimismo; alegría y entusiasmo; ganas de superarse; ganas de ser mejores; ganas de triunfar, y ganas de alcanzar el éxito... no hay retos imposibles ni metas que no podamos alcanzar".
Al desayuno de Fox con los alumnos y maestros no fue invitada la prensa, y sólo se conocieron detalles del encuentro mediante Comunicación Social.