JUEVES Ť 26 Ť JULIO Ť 2001

Ť El coordinador de Comunicación Social no informó sobre campaña de spots radiofónicos

Extrañamiento de la ALDF a José Antonio Pérez Stuart

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

La comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF hizo un extrañamiento al coordinador general de Comunicación Social, José Antonio Pérez Stuart, por no haber informado a este órgano sobre los mensajes que se transmitieron por tres cadenas radiofónicas, y analiza cómo prevenir que esto se repita.

María de los Angeles Moreno, coordinadora del PRI en la ALDF, explicó que Pérez Stuart presentó su informe y luego contestó cuestionamientos sobre motivos y contenido de la campaña. "En la comisión de Gobierno hemos hecho un extrañamiento a Pérez Stuart."

Moreno Uriegas enfatizó que se debe cuidar que en lo futuro los contenidos digan a los ciudadanos que la ALDF está trabajando para ellos, "no para servirnos a nosotros mismos o menos aún para pelearnos".

Por su parte la vicecoordinadora del PRD, Carmen Pacheco, dijo que se acordó analizar el informe que Pérez Stuart les entregó, "por ser un asunto complejo, delicado", para poder tomar una decisión el próximo miércoles.

El informe que el coordinador de Comunicación Social entregó establece que el objetivo de la campaña fue reaccionar en "forma urgente para contrarrestar el daño a la imagen de la ALDF que habían generado diversos debates políticos que se ventilaban en los medios y que habían tenido un impacto negativo en la de por sí pobre percepción que la ciudadanía tenía de este cuerpo colegiado".

Añade que "estuvo encaminada a revertir la serie de ataques que hasta la fecha se han dado contra los diputados que conforman esta soberanía y la distorsión que algunos actores políticos externos habían fomentado en los medios sobre los objetivos del trabajo legislativo".

El costo de producción de cada uno de los 16 spots, indicó, fue de 14 mil 687.50 pesos; en total, 235 mil. El precio incluyó diagnóstico, idea creativa, producción, grabación, voces, estudio de grabación, duplicación y copiado.