JUEVES Ť 26 Ť JULIO Ť 2001

Ť El PRI entregó "propuesta innovadora" para ello, dijo

La reforma política del DF estaría lista antes de fin de año: Moreno

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

La coordinadora del PRI en la Asamblea Legislativa, María de los Angeles Moreno, señaló que es muy probable que la reforma política del Distrito Federal esté lista antes de concluir el año. "Esperamos un amplio consenso y que podamos procesar en el órgano legislativo para luego enviarla al Congreso."

Adelantó que su partido entregó al Gobierno capitalino una propuesta "innovadora, totalmente novedosa" de la situación jurídico política que la ciudad de México podría tener.

En breve entrevista al término de la reunión privada que sostuvo ayer por la tarde con el secretario de Gobierno capitalino, José Agustín Ortiz Pinchetti, Moreno puntualizó que a casi ocho meses de iniciadas las pláticas respectivas entre GDF, ALDF y partidos políticos, hay amplísimo acuerdo en los puntos básicos de la agenda establecida a fines de 2000.

Renuente a profundizar en el contenido de la propuesta del PRI, explicó: "falta un pedacito, ese es el que queremos definir, y hay acuerdo entre los involucrados de no darlo a conocer hasta que no haya consenso general".

Sobre su encuentro con Ortiz Pinchetti, la legisladora comentó que se tocaron diversos tópicos, entre ellos la relación que debe haber entre ALDF y GDF, la necesidad de un avance adecuado de la reforma política jurídica y la agenda legislativa para el próximo periodo.

Una hora antes, al salir de la reunión de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Moreno Uriegas se refirió a los problemas que han surgido en su fracción. "Son gajes de la democracia, creo que todos tenemos discusiones y luego acuerdos que encauzan adecuadamente la labor del grupo parlamentario."

Señaló que llegará fortalecida a la presidencia de la comisión de Gobierno. "Lo más satisfactorio es que luego de dialogarlo con los diputados del grupo parlamentario, sólo uno discrepa (Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre)".

Puntualizó que mantendrá la línea, porque el PRI sabe perfectamente lo que significa ser una oposición. "Desde un principio dijimos que seríamos una oposición inteligente."