Ť Los tres individuos huyeron; uno estaría herido
Efectivos de la PGJEM se enfrentan a balazaos con sujetos que rondaban la casa del procurador
Ť Tercera agresión a funcionarios de la dependencia luego del cese de 150 uniformados
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex., 25 de julio. Efectivos de la policía
judicial del estado de México se enfrentaron a balazos con tres
sujetos que rondaban la casa del procurador de justicia mexiquense, Gerardo
Sánchez y Sánchez, en pleno centro de esta ciudad.
Una vecina del funcionario informó por teléfono
que tres personas "sospechosas" hacían ronda cerca de la casa del
procurador, ubicada en la calle Enrique Carniado, en la colonia Morelos
de esta ciudad.
De acuerdo con el testimonio de esta persona, que pidió omitir su nombre, los sujetos llegaron por la mañana y constantemente vigilaban la casa del funcionario, además de que hacían anotaciones y recorrían la calle.
Por tal motivo se notificó a la policía judicial de la actitud de las tres personas. Al arribar al lugar, los efectivos asignados al Combate a la Delincuencia de la PGJEM fueron recibidos a balazos por estos sujetos, agresión que fue respondida por los uniformados.
Los sospechosos huyeron hacia la esquina de Enrique Carniado y Venustiano Carranza, para abordar un taxi sin placas que los esperaba con el motor encendido, y a pesar de los intentos de los judiciales mexiquenses por darles alcance, lograron huir.
Un testigo declaró que uno de los delincuentes fue herido en una pierna. En el lugar de la balacera se encontraron casquillos calibre 25 del arma que llevaban los agresores.
Esta es la tercera agresión que sufren funcionarios de la PGJEM, ya que el pasado 10 de julio, "un día después de que fueron cesados 150 uniformados de la corp
oración", el edificio que alberga la dependencia en la avenida Morelos fue baleado. Cinco días después, la casa de la hermana de Ignacio Lujano Rivera, delegado de la dependencia, fue blanco de otro ataque, al ser baleada por cinco sujetos que también se dieron a la fuga.