JUEVES Ť 26 Ť JULIO Ť 2001

Ť Diputado priísta

Debe el Ejecutivo tocar efectos nocivos de la globalización

ANDREA BECERRIL

Durante sus próximas visitas al extranjero, es necesario que el presidente Fox retome los efectos negativos de la desigualdad en la globalización, entre ellos los que se refieren a migración, discriminación y racismo, propuso ayer el diputado del PRI Samuel Aguilar Solís durante la sesión de la Comisión Permanente.

Agregó que también es importante que las naciones visitadas por Fox sean susceptibles a los efectos y al impacto social que tiene hoy en día la globalización. En la sesión de ayer se dio primera lectura al dictamen para autorizar al presidente Fox a viajar a Santiago de Chile, del 16 al 18 de agosto, y participar en la 15 reunión de jefes de Estado y de gobierno del Grupo de Río.

Asimismo, se turnó a comisiones el oficio del Ejecutivo federal con varios nombramientos diplomáticos que esa Comisión Permanente deberá ratificar. Entre éstos están los de Agustín Francisco de Asís Benítez, como embajador de México ante el gobierno de Irlanda, y los de José Ignacio Piña Rojas, Miguel Angel Orozco Deza y Ricardo Villanueva Halal, propuestos como representanes de México ante Panamá, Egipto y Perú, respectivamente.

Igualmente, el pleno de la Comisión Permanente concedió licencia al perredista Lázaro Cárdenas Batel para separarse de su cargo de senador de la República por tiempo indefinido, a partir del 31 de julio.