Ť Pidió paciencia a los aficionados y a la prensa no hablar de que los defraudan
No se pueden ganar 5-0 todos los partidos: Estay
Ť El América viajó a Los Angeles para el
compromiso de hoy ante Toluca
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El chileno Fabián Estay pidió a los medios de comunicación no hablar "de defraudar a la gente o no", y a los seguidores americanistas, a la gente que realmente merece ser del América, que tengan "un poco de paciencia.
Los de Coapa viajaron ayer a Los Angeles para el compromiso de hoy ante el Toluca en el arranque de la Pre-Prelibertadores. Estay aseguró que siempre tienen "la obligación de llegar lo más arriba posible.
"Queremos clasificar, ir a una próxima Libertadores. Hay muchos partidos por delante y nuestra prioridad es asistir a esa copa y, por supuesto, obtener un título en los campeonatos más próximos."
Sobre el Toluca, comentó que "es un rival de respeto, tiene un nuevo técnico de mucha jerarquía, con una nueva mentalidad y su primer partido lo ganó, entonces la confianza será importante".
A diferencia de los mexiquenses, al América no le fue muy bien al debutar en el Torneo de Invierno 2001. Empató 0-0 contra el Pachuca en el Azteca y a Estay no le agradó que se le preguntara si habían defraudado a su afición.
"No sé, eso lo dicen ustedes. Nosotros hicimos un gran esfuerzo. No nos alcanzó. Nos faltó meter el gol, pero ya no hablemos de defraudar a la gente o no. Creo que quien es americanista nos esperará."
Agregó: "Nunca se puede ganar 5-0 todos los partidos ni jugar brillantemente siempre. En el futbol hay que vencer y perder".
Otro chileno, Iván Zamorano, comentó que hicieron un buen segundo tiempo ante los Tuzos "y ese camino debemos seguir".
Contra Toluca espera un mejor espectáculo, pues es un equipo que juega y deja jugar, y con ese tipo de rivales "andamos bastante bien. Con los que se encierran nos cuesta mucho trabajo".
Puntualizó que poco a poco demostrarán "con creces" que el América será un "equipo que va a estar peleando el campeonato y queremos estar en la Libertadores".
Para Alberto Macías, después de lo realizado por "América y Atlas, y luego la gran actuación de Cruz Azul", la Libertadores cobra ya mucha importancia dentro de la afición mexicana. Por eso, "cualquier equipo que vaya deberá ser un digno representante".