MIERCOLES Ť 25 Ť JULIO Ť 2001

Ť Astudillo no se presentó con el Cruz Azul

Por "la mafia", peligra Brasil de no ir al Mundial 2002: Pinheiro

JORGE SEPULVEDA MARIN

El seleccionado de Brasil pondría en peligro su clasificación a la Copa del Mundo 2002 por la forma tan irregular y deficiente con la que juega en este momento, advirtió Julio César Pinheiro, quien milita en el equipo Cruz Azul.

Aunque el brasileño admitió que Honduras ganó en buena lid, sostuvo que el resultado y la situación por la que atraviesa el equipo nacional no es sino el reflejo de la crisis que vive el futbol de su nación, producida en gran medida por la mafia que lo maneja y otros problemas como el descubrimiento de documentación falsa.

Insistió en que la mafia está involucrada con los organizadores, quienes tienen demasiados intereses en el balompié, por lo que no hay una buena organización en este momento. Advirtió que si Brasil no clasifica a la Copa del Mundo se podrían producir situaciones inimaginables, como las ocurridas en el pasado.

La noticia que no tuvo una explicación suficiente fue la ausencia del argentino Rodrigo Astudillo, quien pese a haber llegado el lunes por la noche a esta capital, no se presentó ayer a las instalaciones de La Noria.

El director técnico de los cementeros, José Luis Trejo, explicó que no lo hizo porque seguramente le faltaba llegar a arreglos en lo económico con el club.

Sin saber exactamente qué ocurría, agregó que esperaría que se presentara mañana en el estadio Azul, donde La Máquina hará su entrenamiento.

No obstante,. indicó que se deberá ver en qué condiciones llega y el tiempo que se le dará para su aclimatación e integración al conjunto, aunque aclaró que esto ocurrirá si hay arreglo.

Interrogado sobre el desempeño del Tri, expuso que tiene todo para derrotar a Uruguay y que con seguridad el otro finalista será Colombia, a la que también se puede derrotar, porque Javier Aguirre le ha infundido mucha confianza a los jugadores y, hasta ahora, han hecho un muy buen papel.