MIERCOLES Ť 25 Ť JULIO Ť 2001

Ť Una final insólita entre Honduras y México haría recapacitar a la Concacaf, expresa

Copa América, no Sudamérica, pide Noriega

Ť El Tricolor todavía puede dar mucho de qué hablar, dijo el jugador del Morelia

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Un insólito final entre Honduras y México en Colombia "sería un antecedente muy fuerte" para pensar si definitivamente se unifica el continente "para un torneo así. Sería lo acertado y haría honor a su nombre: Copa América, no Sudamérica", comentó el ex seleccionado nacional y jugador del Morelia José Antonio Noriega.

Admitió que "sería agradable para nuestra zona" ver a los dos representantes de la Concacaf peleando por el título en la Copa América, pero sabe que es "muy difícil.

"Colombia tiene mucho handicap a favor, por ser local, porque juega muy bien al futbol y es probable que gane su partido. Pero no hay que descartar a Honduras", principalmente después de ver lo que hicieron ante Brasil. "En el futbol todo puede pasar."

Le sorprendería que los hondureños llegaran a la final -recordó que Colombia no sólo ha jugado bien sino ha mantenido el cero en todos sus partidos-, pero "de algunos años para acá México ha demostrado que está al nivel de las selecciones de Sudamérica".

El Tato reconoció que a la Copa América no se presentaron jugadores "estelares, pero en otros" eventos sí lo hicieron y los mexicanos llegaron a las "últimas instancias".

Añadió que México todavía puede dar mucho de qué hablar "y hacer historia si gana por primer vez" la Copa América.

Por lo que respecta al Morelia, cuyos jugadores se dieron cita ayer en el aeropuerto internacional capitalino para viajar a Chicago, Noriega informó que "desde hace mes y medio" sabían de su duelo amistoso contra el Botafogo, pero muchos pensaban, principalmente el Atlas, que hoy iniciarían su participación en la Pre-Prelibertadores ante los rojinegros.

En el programa original dado a conocer por la Federación Mexicana de Futbol aparecía que esté miércoles Morelia enfrentaría al Atlas, pero ante el compromiso de los primeros contra los brasileños, los organizadores trataron de sustituirlos con el Cruz Azul, quinto club participante, que tenía establecido descanso en esta primera fecha.

Noriega dijo que esperan "comenzar la siguiente semana nuestra participación en la Pre-Prelibertadores". Según la FMF, los cementeros deberán jugar contra Monarcas el primero de agosto.