MIERCOLES Ť 25 Ť JULIO Ť 2001

Ť Reunión privada

Amaga Moreno con dejar el liderazgo del PRI en la ALDF

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Para acabar de tajo con los rumores de divisiones en la fracción del PRI, su coordinadora, María de los Angeles Moreno, puso "sobre la mesa" su renuncia al cargo y por ende a la posibilidad de asumir la presidencia de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa. Esa actitud hizo rectificar a más uno de los diputados que horas antes pregonaban que no había liderazgo en el tricolor.

En una reunión privada a la que se convocó con carácter de urgente el pasado lunes, Moreno Uriegas aclaró que ella no quería ser factor de división en la Asamblea Legislativa del DF, por lo que de ser necesario estaba dispuesta a dejar la coordinación.

De acuerdo con asistentes, Moreno enfatizó: "no me muero de ganas por presidir la Comisión de Gobierno". Después de intercambiar recriminaciones, la mayoría de los presentes acordó mantener el respaldo a la ex líder nacional del PRI.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien la semana pasada envió una carta a Moreno Uriegas acusándola de tomar decisiones de manera unilateral, fue el único que mantuvo su postura de rechazo a su liderazgo.