MIERCOLES Ť 25 Ť JULIO Ť 2001
Ť Profeco
Las tiendas del IMSS e ISSSTE no tienen privilegios
HUMBERTO ORTIZ MORENO
Las tiendas del IMSS e ISSSTE no tienen ventajas ni privilegios, mucho menos las otorgan a los trabajadores porque operan bajo las mismas reglas de competencia y de mercado que cualquier establecimiento comercial y sus proveedores, precios y márgenes de ganancias son los que tiene cualquier negocio privado.
"No hay diferencia mayor en su comportamiento", remarcó el subprocurador de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Meljem Moctezuma, para aclarar dudas sobre el tema durante una conferencia de prensa realizada ayer con motivo del informe mensual de la dependencia.
Recalcó que hoy ya no es posible afirmar que las tiendas del ISSSTE y del IMSS son más baratas que las de particulares, porque todas tienen prácticamente las mismas cotizaciones. Sostuvo: "No son diferentes a otras ni ofrecen una situación de privilegio, pues compiten en el mercado como cualquier otra".
Antes, en su presentación, el funcionario puntualizó que las acciones de verificación no sirven sólo para proteger a los consumidores, sino para evitar la competencia desleal y prevención en materia de salud y ecología.