MIERCOLES Ť 25 Ť JULIO Ť 2001

Niega la CNDH que esté rascando hueso

El titular de la CNDH, José Luis Soberanes, lamentó el desconocimento de algunos legisladores respecto a las actividades de la comisión, particularmente del panista Luis Pazos de la Torre, quien pidió "meterle tijera" a la CNDH y dijo que en el organismo "se anda rascando hueso" desde hace 30 años.

"Con el respeto que me merece el diputado, estuve tratando de verlo para darle a conocer una serie de datos que yo creo que él no conoce. Nosotros simple y sencillamente lo que hacemos es cumplir con nuestro deber constitucional y legal. No estamos buscando hueso, estamos investigando violaciones desde hace 30 años a los derechos humanos, sobre los que la sociedad mexicana está muy interesada. Lo que hacemos es cumplir con nuestro deber. Punto", reclamó José Luis Soberanes.

Dijo que hasta el momento no ha recibido información que le indique una reducción en la partida presupuestal del año próximo para la CNDH, organismo al que se le recortaron ya 250 millones de pesos para el presente ejercicio, aunque siempre existe la posibilidad de que se le asignen menores recursos, "pero yo espero que prive la sensatez en los legisladores".