MARTES Ť 24 Ť JULIO Ť 2001
Ť Pasó un año sin relaciones, antes de Sydney
Abstinencia sexual, clave para obtener triunfos: Noé Hernández
ROSALIA A. VILLANUEVA
El marchista Noé Hernández dijo que aunque no se compromete a ganar una medalla en el Mundial de Atletismo, auguró que "se viene algo grande y esperamos dar un buen resultado'', ya que la clave estará en no romper la abstinencia sexual que acordó con su esposa y entrenadora Vianney Pedraza, durante mes y medio, para tener un buen rendimiento en los 20 kilómetros.
El andarín de Chimalhuacán señaló que tal vez su comentario se tomaría como absurdo y risible, porque nadie le creerá que durante el tiempo que estará entrenando y concentrado "como un monje'' en el Centro Ceremonial Otomí, al lado de su compañera, respetará la abstinencia sexual. "Muchos pensarán que nos vamos a una luna de miel'', pero la verdad es que tenemos un compromiso deportivo fundamental el próximo mes.
Noé indicó que no es la primera ocasión que se abstiene de tener relaciones sexuales con su pareja, ya que hace un mes estuvo en Bolivia, previo al Nacional de Atletismo donde se coronó campeón nacional, y "no hubo nada de eso''; citó que en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 "durante un año no tuvimos sexo y el resultado fue que nos trajimos la medalla de plata'', sostuvo el andarín, quien negó "ser bueno para el catre'' como lo señalan sus compañeros.
Agregó que necesita estar sumamente concentrado para el Mundial y trabajar en la velocidad y técnica, ya que este último factor será el enemigo a vencer con los jueces que estarán sobre él, por ser medallista olímpico, y no le gustaría arriesgarse a una descalificación. "No me quiero colgar la medalla, pero tampoco voy a echarme atrás. Voy a sentir más presión porque la responsabilidad que tengo es grande'', dijo Noé.
En cuanto al apoyo de más de 480 mil pesos que recibió de CIMA en el primer semestre, organismo con el que firmó el pasado viernes, el marchista aceptó que en gastos de preparación, competencias y campamentos nada le ha faltado, y que lo único pendiente es la contratación de su entrenadora dependiendo del resultado que logre en el mundial.