MARTES Ť 24 Ť JULIO Ť 2001
Ť Tour de Francia
Armstrong, a punto de la triple corona
Pau, Francia, 23 de julio. A menos que sufra un accidente, enfermedad o cometa un grave error de cálculo, el estadunidense Lance Armstrong va camino a coronarse el domingo por tercera vez consecutiva rey del Tour de Francia, luego de demostrar en cinco etapas de montaña que no hay otro como él.
Después de la jornada de descanso del lunes, aún faltarán disputarse seis etapas de la carrera.
Sin embargo, al haberse metido en el bolsillo Los Alpes y Los Pirineos, Armstrong conserva la camiseta amarilla de líder con una ventaja de 5 minutos y 5 segundos sobre su más cercano rival, el alemán Jim Ullrich, y parece que nada puede detener su marcha triunfal.
De las cinco etapas relativamente llanas que faltan por disputarse, la contrarreloj de 61 kilómetros del viernes, desde Montlucon a Saint-Amand-Montrond, es la última gran oportunidad para restarle algo de tiempo al estadunidense.
Sin embargo, el astro del equipo postal de Estados Unidos es uno de los mejores corredores de contrarreloj del mundo, por lo que Ullrich, o cualquiera de los otros favoritos, necesitaría un esfuerzo sobrehumano para hacer tambalear su liderazgo, aunque fuera ligeramente.
Ullrich aceptó la derrota tras perder su última oportunidad el domingo en la montaña, donde Armstrong eclipsó durante todo el camino a la cima de Luz Ardiden.
El alemán llegó detrás de él y estrechó su mano con Armstrong en un gesto que se interpretó como un reconocimiento a su derrota.
"Lance Armstrong es imposible de derrotar este año", admitió Ullrich, quien ganó el Tour en 1997, terminó segundo en 1996, 1998 y 2000 y es casi seguro vuelva a obtener el segundo sitio este año.