Ť Este equipo es uno de los que más me ha gustado, expresó el técnico
Aún no hemos ganado nada, aclaró Aguirre
Pereira, Colombia, 22 de julio. El entrenador de la selección mexicana, Javier Aguirre, dijo que la escuadra que venció a Chile es la que más se ajustó a sus preferencias.
"Mejoramos la llegada e hicimos dos goles, por lo que es uno de los equipos que más me ha gustado", dijo El Vasco en una prolongada rueda de prensa al término del partido que representó su quinto partido como director técnico del Tricolor.
Sin señalar preferencia por algún rival, el técnico mexicano reiteró que ya no realizará modificaciones drásticas en el plantel rumbo a su próximo compromiso, el miércoles a las 19:30 horas, luego de que en la primera ronda del torneo utilizó a sus 22 jugadores.
"Ya no voy a hacer más cambios en la semifinal, salvo los obligados por causas de fuerza mayor", dijo Aguirre quien lleva tres años como entrenador.
"Estamos en semifinales, pero aún no hemos ganado nada", aseguró y aclaró que entre ser campeón de la Copa América o clasificar para el Mundial 2002, no duda en elegir llegar a la cita de Japón y Corea del Sur, el año próximo.
Por eso dijo que el torneo continental le vino a la perfección para el cotejo que disputará el próximo 2 de septiembre ante Jamaica por la séptima fecha del hexagonal final de las eliminatorias.
"Estamos probando jugadores y sacando conclusiones" de cara al trascendente choque contra Jamaica en Kingston, apuntó.
Asimismo, confirmó que el equipo seguirá en Pereira hasta el partido de semifinales, con lo que se corrigió la intención original de retornar a Cali, su sede en la primera fase.
Chile, hasta donde pudo: García
A su salida, Aguirre se encontró con el derrotado entrenador chileno Pedro García, con el que se fundió en un fraternal abrazo, pues el andino es un viejo conocido del futbol mexicano.
García elogió el planteamiento mexicano que les costó su eliminación de la Copa América.
"México fue superior en la tenencia y control de la pelota, tratamos de desequilibrar, pero no hicimos lo suficiente. Nos faltó presionar; la pelota dividida siempre la ganó a pesar de que había establecido una línea de cuatro zagueros en un intento por favorecer más al mediocampo", agregó el andino.
García resaltó que en su derrota también influyó la ausencia de algunos de sus jugadores titulares como Pablo Galdames, quien cumplió con un partido de suspensión.
"Conseguimos más que lo esperado, pues el nivel de Chile no es el real, no hemos podido armar un buen equipo pero el empeño ha sido duro", dijo el entrenador chileno tras referirse a su virtual eliminación de la eliminatoria mundialista.