LUNES Ť 23 Ť JULIO Ť 2001
Ť Avance médico cubano
Terapia floral y homeopatía, cura al asma severa
La Habana, 22 de julio. Investigadores cubanos han probado con éxito la medicina homeopática y la terapia floral en pacientes asmáticos severos, que no sienten alivio con los fármacos convencionales, dijeron hoy en La Habana fuentes sanitarias locales.
La información fue suministrada por la doctora Jenepsy Díaz Tito, una de las autoras de un estudio realizado en personas de entre 10 y 60 años, resistentes todas a los tratamientos habituales.
Al utilizar los métodos de forma combinada, los enfermos mejoraron su padecimiento de base y los síntomas mentales, que son factores que potencializan la frecuencia e intensidad de la crisis de asma bronquial, según la especialista en medicina general integral.
Díaz recordó que los postulados homeopáticos sostienen que una enfermedad puede curarse con sustancias capaces de provocar en el organismo un estado similar a la patología que se trata de combatir.
Por su parte, la terapia floral aplicada en Cuba, que sigue el mismo principio desarrollado por el homeópata británico Edward Bach, trabaja en todo el organismo humano y estimula la aparición de cualidades positivas en el hombre, explicó.
Las esencias florales, dijo, ayudan a restablecer el equilibrio energético dentro del cuerpo humano para evitar que las emociones negativas causen enfermedades.
DPA