LUNES Ť 23 Ť JULIO Ť 2001

Ť Abrirá oficina de gestión social para marginados, dice

Por el bien de Yucatán, no me retiraré de la política: Cervera Pacheco

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

cervera_pacheco_yttMerida, Yuc., 22 de julio. Al gobernador Víctor Cervera Pacheco le restan nueve días para culminar su gestión y entregarle el cargo al panista Patricio Patrón Laviada.

Durante una reunión con miembros de su gabinete, líderes empresariales y dirigentes obreros, el actual mandatario advirtió que a pesar de sus detractores, "me mantendré en la política y no me voy a retirar".

Contrario a lo que afirmó hace unos dos meses, en el sentido de que al concluir su gestión se dedicaría al cuidado de su familia, Cervera Pacheco comentó que podría abrir una oficina de gestión social para atender a los sectores marginados de la entidad, que de acuerdo con el gobernador serán "menospreciados" por su sucesor.

Anunció que en los próximos meses librará nuevas "batallas", en alusión a los panistas que a partir del primero de agosto entrante despacharán en el palacio de gobierno, ubicado en la Calle 61 de esta capital.

Cervera Pacheco advirtió al gobierno que encabezará Patrón Laviada: "No me voy a retirar y seguiré en la lucha política por el bienestar de Yucatán y su población".

El mandatario saliente, que de unos días a la fecha ha sido objeto de "reconocimientos" por parte de diversos sectores sociales, afirmó que su administración podrá ser discutible, "pero que no quede duda: siempre se trabajó para el bienestar de los más necesitados".

Asimismo, consideró que las denuncias y críticas que sus detractores han emitido en su contra "son asuntos normales de la política; ya no es nuevo para nosotros. Estamos acostumbrados a trabajar bajo presión."

Víctor Cervera sostuvo que todavía no se retirará de la política. "Daré mucho de qué hablar, desde ahora puedo anticiparles que libraremos batallas históricas por el bien del pueblo yucateco", aseveró.

Los gestos de satisfacción de empresarios, obreros y parte del gabinete cerverista eran notorios. Al parecer, su "mentor" no los abandonará. No ahora.