LUNES Ť 23 Ť JULIO Ť 2001
Ť Es una confusión, dice
Delegado de Sedeso en Zacatecas niega desvío de recursos
ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL
Zacatecas, Zac., 22 de julio. El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en Zacatecas, Mario Coria Salas, rechazó la presunta malversación de recursos públicos del programa para el combate a la pobreza, durante la administración de Ernesto Zedillo, por un monto cercano a los 200 millones de pesos, como lo señaló aquí la semana pasada Josefina Vázquez Mota, la titular de la dependencia.
En entrevista, Coria Salas argumentó que las declaraciones vertidas por la secretaria de Desarrollo Social obedecen "a alguna confusión de algunos ayudantes o de algunos colaboradores (de la funcionaria), que están transmitiendo mal la información".
Respecto al problema que tiene la delegación Zacatecas para la comprobación de los 200 millones de pesos, dijo, podría explicarse por el "proceso burocrático tramitológico" que se desarrolla en la ciudad de México, entre las oficinas centrales de Sedeso y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al término del cual, aseguró, quedará aclarada la presunta malversación.
Mario Coria se defendió de las imputaciones sobre la presunta malversación de recursos del fondo de combate a la pobreza.
"No tenemos déficit, esta delegación ha cubierto año con año los programas establecidos... a nosotros nos dan un presupuesto a través de una figura que se llama el Convenio de Desarrollo Social, año con año", y todo se realiza con una estricta vigilancia normativa, aseguró.
"Zacatecas no debe nada, yo hablo por la delegación Zacatecas, entonces les comento cuál es el proceso burocrático tramitológico de todo esto, porque debe de haber transparencia, definitivamente, y si usted me da un peso, -ejemplificó- yo le tengo que explicar transparentemente en qué gaste este peso, documentalmente".
Resultados de auditoría
Será esta semana cuando sean dados a conocer los resultados de la auditoría interna practicada a diversas delegaciones de la Sedeso, para dilucidar el destino de más de 30 mil 800 millones de pesos que a nivel nacional habrían sido desviados de programas del fondo de combate a la pobreza, según informó la titular de la dependencia, Josefina Vázquez Mota.