DOMINGO Ť 22 Ť JULIO Ť 2001
Ť Retuvo su cetro
Con buen boxeo, Cob noqueó a Torres
El campechano Melchor Cob no sólo dio una cátedra de boxeo, sino que en forma sorpresiva se impuso por nocaut al vencer en 11 episodios a Javier Torres, con lo que retuvo el cetro minimosca de la NABF, durante la contienda estelar de la arena México.
Cob no posee fortaleza de puños, por lo que los asistentes al inmueble de la colonia Doctores se sorprendieron al ver que derribó cuatro veces al de Guanajuato: en el segundo asalto, tercero y dos veces en el 11.
"Quiero ganar un tercer título mundial", expresó el doble monarca de 34 años, quien le dedicó al triunfo a su padre José Basilio, convaleciente de una operación.
Cob Castro suma 65 triunfos, 29 nocauts, con 6 derrotas y 4 empates. Torres sufrió su octava derrota, por 15 triunfos y un empate.
En Las Vegas, el estadunidense Sugar Shane Mosley venció con espectacular nocaut en 3 al inglés Adrian Stone, con lo que conservó el cetro welter del CMB. Mosley pidió otra pelea ante Oscar de la Hoya, a quien le arrebató el cetro el año pasado.
Sugar Mosley mantuvo su invicto en 38 combates, 35 de ellos ganados por nocaut, mientras que Stone dejó su marca en 30-4.
En otra pelea de la función, el peso pesado estadunidense Michel Grant vio frustrado su regreso al encordado con un fulminante nocaut que le propinó su coterráneo Jameel McCline, apenas a los 43 segundos del primer asalto.
McCline, un ex convicto jugador que pasó cinco años en prisión, sacó un potente gancho zurdo que mandó a Grant a la lona. En la caída el supuesto favorito se apoyó en la rodilla derecha y al parecer se la fracturó.
McCline tiene ahora marca de 26-2 con tres empates y 16 nocauts. El mastodonte se mantiene invicto en los últimos 25 combates y reaccionó enojado cuando le preguntaron si no estaba sorprendido por su triunfo.
"No estoy sorprendido, me he sacrificado mucho por esto. Creo que me lo gané", dijo mientras abrazaba y besaba a su esposa.