DOMINGO Ť 22 Ť JULIO Ť 2001
Ť Los resultados nos permitirán dormir más tranquilos, dicen los visitantes
Nos faltó tiempo para entrenar juntos: Oscar Ortiz
ABRIL DEL RIO
Enrique Abaroa, para quien el partido de ayer "tal vez fue el último de mi carrera tenística", expresó cargado de emoción su confianza en que la escuadra mexicana saldrá adelante hoy en la conclusión de los dos puntos de singles frente a Canadá, ante lo cual, el capitán Oliver Fernández sostuvo que "habrá que guardar la calma y luchar hasta el último momento".
Las lágrimas de Abaroa, abatido por la derrota que marcaría su despedida, contrastaron con el temple que mostró durante el encuentro y la conferencia de prensa, al afirmar que "no hay excusas, perdimos ante unos rivales que lo hicieron muy bien".
Abaroa decidió intervenir ante la pregunta formulada a Ortiz acerca de su desempeño: "Quiero hablar por Oscar. Estoy con él porque no importa quién hubiera estado dentro del estadio, uno mejor o peor. No hay ningún culpable más que el equipo.
"Aunque Oscar hoy no jugó tan bien, puedo asegurar que dio lo mejor. En los dobles así es; hay veces que uno lo hace mejor que el otro, y hoy fue un mal día", anotó Abaroa.
-ƑLes pesó la serie?
-Nos pesó no haber jugado más, estar más parejos para enfrentar mejor a los canadienses, que simplemente salieron a hacer los suyo.
"No fue un buen día para mí, y desgraciadamente era un punto muy importante para México", indicó Ortiz, quien reconoció que no pudo controlar el nerviosismo durante el encuentro, y destacó que no estuvo a la altura de su compañero.
El capitán canadiense, Martin Larandeau, descartó que su equipo ya considere suya la victoria, pues "en la Copa Davis todo puede suceder. No conozco el porcentaje, pero habrá cientos de series que se han definido hasta el último día".
Niemeyer y Turek también reiteraron su respeto por los juegos que restan, aunque el primero reveló que "no esperábamos ganar hoy en sólo tres sets, y eso, además de que nos permitirá dormir un poco más tranquilos, para mí significa menos desgaste".