DOMINGO Ť 22 Ť JULIO Ť 2001

Ť El estadio Azul lució con poca asistencia en las gradas

Tempranero gol de Abundis dio el triunfo a Atlante sobre Irapuato

atlante_irapuato02Con solitaria anotación de José Manuel Abundis, Atlante se impuso 1-0 al Irapuato en la jornada inaugural del Torneo de Invierno 2001, en partido aburrido y ante escasa asistencia en el Estadio Azul.

Los Potros, que habían descendido la campaña pasada pero ganaron una rara promoción, iniciaron este torneo con 0 de porcentaje, por lo que las derrotas los harán tener problemas. Los Freseros están en los últimos sitios de esta tabla por el no descenso.

La anotación de Abundis fue al minuto 10 y permitió al Atlante sumar tres puntos en el Grupo Tres, mientras Irapuato inició mal como integrante del sector Dos.

En el primer tiempo, Atlante fue mejor sobre el terreno de juego y sobre todo en la media cancha con el argentino Antonio Mohamed, que surtió de balones a José Manuel Abundis y al paraguayo Juan Angel Paredes, quienes llegaron con peligro al marco de Samuel Máñez.

Los Potros se pusieron en ventaja en forma tempranera cuando Mohamed envió un largo servicio al área que controló Paredes, quien cedió a Abundis y solo frente a la portería empujó de izquierda el balón al fondo de la red.

Los azulgrana insistieron en busca de más tantos, pero fallaron sus atacantes, incluido un gol que le anularon a Paredes al minuto 35 debido a que estaba en fuera de juego.

Para la parte complementaria, el técnico del Irapuato, Mario Trejo, arriesgó en busca del empate con los ingresos de Cristian Flores y Armando Tavira. Freseros tuvo dominio del juego, pero con poco tino en la definición.

En las mejores aproximaciones por Irapuato Fernando Arce remató con la cabeza por encima del travesaño, además de un disparo raso del chileno Cristian Flores fuera del área que atajó sin problemas el debutante argentino Damián Grosso.
Los Potros pudieron aumentar el marcador en el último minuto, cuando Nelson Esqueda burló a la zaga visitante y solo frente al arco disparó desviado. El árbitro fue Sergio Silva.
NOTIMEX