DOMINGO Ť 22 Ť JULIO Ť 2001

Ť Empataron a 1 gol

Puebla y Necaxa dividieron puntos

Puebla, Pue., 21 de julio. No estuvo mal para ser el primer intento de Puebla y Necaxa en el Torneo de Invierno 2001, pues aunque les falta para alcanzar su nivel óptimo, ofrecieron un entretenido empate a un gol en su debut en el certamen.

Fueron los necaxistas los que encendieron la pizarra del estadio Cuauhtémoc a los 15 minutos, por conducto del cumplidor veterano Luis Roberto Alves Zague, y Marco Antonio Capetillo consiguió el empate a los 50.

Los pupilos de Arias rápidamente sacaron ganancia de su leve superioridad, ya que a los 15 minutos José María Higareda perdió un balón en mediocampo, Luis Ernesto Pérez se desbocó por la izquierda y centró hacia donde Zague eludió a un defensa y batió a Christian Martínez con potente zurdazo para el 1-0.

Aunque el gol fue tempranero, el resto del primer tiempo no fue algo digno de ser comentado, si acaso algunos intentos con escaso tino del paraguayo Pablo Caballero y otro más de Marco Antonio Caballero, ambos sin problemas para el veterano Nicolás Navarro, que después de mucho tiempo regresó a la portería titular de los Rayos.

En ese primer lapso lo más significante fueron las ausencias, muchos más que las presencias. Puebla extrañó al seleccionado Alberto García Aspe y al brasileño Claudinho, transferido a La Piedad, en tanto Necaxa no contó con su goleador ecuatoriano Agustín Delgado.

Puebla no tuvo que batallar mucho para conseguir la igualada, pues a los 50 minutos, Marco Antonio Capetillo hizo una personal, en la que eludió a un zaguero rival para, con un zurdazo por arriba y a primer poste, vencer a Navarro para el 1-1.

El árbitro fue el debutante Fermín Hermosillo. NOTIMEX