DOMINGO Ť 22 Ť JULIO Ť 2001

Ť El Vasco Aguirre tiene dudas respecto a mandar como titulares a Márquez y García Aspe

Lograr contundencia ofensiva y ganar, retos del Tri ante Chile

Ť Uruguay y Costa Rica se juegan el otro boleto para clasificarse a semifinales

Pereira, Colombia, 21 de julio. Las selecciones de futbol de Chile y México se enfrentarán este domingo por el pase a las semifinales de la Copa América, en un partido en el que un error defensivo podría ser suficiente para marcar la diferencia.

El encuentro, el primero en la fase de cuartos de final del torneo, se disputará en el estadio Hernán Ramírez de Pereira a partir de las 15 horas (tiempo de Colombia y México).

Javier El Vasco Aguirre, técnico de la selección de México, afirmó que ya decidió ocho de los 11 jugadores que saldrán como titulares, pero aún tiene tres dudas: Rafael Márquez, Alberto García Aspe y el delantero que acompañe a Antonio De Nigris.

Ambos equipos se clasificaron en la segunda posición de sus respectivos grupos, mostrando que su mejor virtud es la disciplina táctica y el orden defensivo.

Pero mientras Chile se manifestó contundente en el contragolpe, de la mano del goleador Cristian Montecinos, Méxicomexico 1 tuvo muchos problemas para definir frente al arco rival.

La escuadra mexicana dio la primera gran sorpresa del torneo al vencer por 1-0 a Brasil en su presentación, con un sistema ideado por el técnico Javier Aguirre para contrarrestar la habilidad de los tetracampeones mundiales que funcionó a la perfección.

El equipo decayó en su rendimiento ante Paraguay (0-0) y Perú (0-1) después que Aguirre realizó numerosos cambios para estudiar el mayor número posible de jugadores antes del partido del 2 de septiembre ante Jamaica, por la eliminatoria mundialista.

El equipo chileno, dirigido por Pedro García, presentó, por su parte, un planteamiento táctico basado en el cuidado defensivo, con una doble línea de cuatro hombres y dejando al frente a Montecinos y Reinaldo Navia.

Ticos y charrúas, otra vez

armenia, colombia. Uruguay y Costa Rica, que empataron 1-1 en un partido por la primera ronda, volverán a enfrentarse el domingo por los cuartos de final del torneo de futbol más antiguo del mundo. El encuentro se disputará en el estadio Centenario con capacidad para 28 mil 500 espectadores.

Costa Rica, que ganó el grupo C que se disputó en Medellín, jugó el sábado un partido informal. Sin la presencia de los periodistas a pedido del técnico brasileño Alexandre Borge Guimaraes, quien posteriormente concedió entrevistas a la prensa internacional.

Uruguay, por su parte, permitió el ingreso de la prensa a un entrenamiento en el que no se realizó futbol y en el que todos los jugadores practicaron tiros penales, ya que si el partido termina empatado se definirá con penas máximas.

Mientras Costa Rica continúa en su afán de ser el equipo sensación del torneo, brindando sorpresa tras sorpresa, Víctor Púa, entrenador de Uruguay busca la fórmula de anular al goleador costarricense Paulo César Wanchope. REUTERS Y AFP