DOMINGO Ť 22 Ť JULIO Ť 2001

Ť Dos naves aseguradas tras persecución en altamar

Atrapa la Armada a asaltantes de barcos pesqueros; siete detenidos

Tras una persecución en alta mar, buques de la Armada de México aseguraron dos embarcaciones y detuvieron a siete personas que se dedicaban a asaltar barcos pesqueros en costas de Tamaulipas.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dio a conocer que el buque patrulla Córdova recibió una llamada del buque pesquero Mónica III, informándole que una embarcación sospechosa con cuatro tripulantes se encontraba rondándolo, en la zona marítima de Tamaulipas.

El buque Córdova respondió al llamado, y cuando estaba a tres millas del Mónica III, la nave señalada como sospechosa ya había huido, sin embargo millas adelante encontraron una embarcación menor pegada a otro buque, por lo que procedieron a patrullar el área.

La nave pequeña se dio a la fuga, pero una embarcación interceptora persiguió a los ladrones hasta que los detuvo, y al inspeccionar su unidad los marinos encontraron 67 mil pesos en efectivo, 6 costales de camarón de 20 kilos cada uno, una bolsa con cuatro kilos de calamar y cinco bidones con gasolina.

Por otra parte, la Semar informó que llevó a cabo diversas operaciones y destruyó más de 60 toneladas de mariguana en las inmediaciones de Salina Cruz, Oaxaca, al erradicar más de 7 mil metros cuadrados sembrados con el estupefaciente.