DOMINGO Ť 22 Ť JULIO Ť 2001

Ť Líderes, diputados y jefes delegacionales ratifican pacto de unidad

El PRD cierra filas ante el embate panista

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Dirigentes, diputados locales y jefes delegacionales del PRD "cerraron filas" ayer para defender el proyecto del gobierno capitalino ante los embates de "una derecha ciega y sorda" que sin fundamentos ni pruebas busca desprestigiar a funcionarios y programas.

Al término de la reunión privada, de cerca de tres horas, el presidente del PRD-DF, Carlos Imaz Gispert, explicó que analizaron una serie de propuestas sobre la estrategia que seguirán para contrarrestar la lógica panista de boicoteo permanente a la administración perredista. Sin embargo, puntualizó, "que quede claro: no haremos lo que el espíritu inquisidor de los panistas los lleva a realizar con tanto gusto: denunciar sin pruebas ni fundamentos. Nosotros actuaremos muy responsablemente denunciando ilícitos y complicidades, para que la gente se dé cuenta de que lo que está en juego son dos proyectos distintos de nación".

Señaló que cada día los ciudadanos se dan cuenta de que no hay cambio alguno con la administración foxista, "ya que en realidad beneficia a los mismos sectores que hizo el salinismo. Por eso es importante hacer un recuento de las falsas promesas con que la mercadotecnia llevó al poder a Fox y a sus amigos".

Entre los compromisos que establece el pacto político de unidad interna perredista resalta: "que el Gobierno del Distrito Federal sea el modelo de un gobierno de izquierda, democrático, eficiente y orientado a favor de la gente. Comprometido con las demandas sociales, con una nueva dimensión de participación ciudadana, con el mejoramiento en la calidad de los servicios públicos que se ofrecen y con una efectiva y transparente rendición de cuentas".

Imaz Gispert señaló que este fue el primer encuentro formal de la comisión política consultiva del PRD capitalino -en la que están representados partido, legisladores y gobiernos central y delegacionales-, cuya responsabilidad es debatir, consensuar y aprobar los proyectos, estrategias y tácticas que se implantarán en los distintos ámbitos para proyectar y medir la imagen del partido, el ejercicio del gobierno en sus distintos niveles y de los legisladores. Por lo anterior, "se integrarán agendas para que haya una coordinación de todas las partes y se potencialice el trabajo".

Imaz indicó que durante el encuentro los asistentes ratificaron el contenido del documento Por la victoria en la ciudad de la esperanza, presentado en el cuarto Consejo Estatal. En el documento se establece que las reformas política y administrativa del Distrito Federal son una "prioridad para la perspectiva de democratizar la vida de esta ciudad y potenciar el ejercicio de gobierno".