DOMINGO Ť 22 Ť JULIO Ť 2001

Ť "No nos han descarrillado y nos seguirán haciendo lo que el viento a Juárez"

Mantendrá el GDF su política a favor de los pobres: López Obrador

Ť El mandatario entregó $10.8 millones a vecinos de Iztapalapa, para el mejoramiento de unidades habitacionales Ť Se han concluido 34 obras de mantenimiento, dice Ruiz Anchondo

LAURA GOMEZ FLORES

amlo_unidades01El gobierno capitalino mantendrá su política de atención a las clases sociales más desprotegidas, pese a los ataques y críticas de sus adversarios, pues se cuenta con proyectos bien definidos; "no nos han descarrilado y nos van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez", afirmó el mandatario capitalino, Andrés Manuel López Obrador.

Ante cientos de personas reunidas en la unidad habitacional Solidaridad-El Salado aclaró que todas las acciones están planificadas, "no somos un gobierno de ocurrencias, sino de ideas, las cuales son como la estrella polar que indica por dónde se tiene que navegar".

Reiteró que cada una de las tareas realizadas ha partido de los ideales y convicciones de proteger a los de abajo mediante programas como los de adultos mayores, de becas a dispacitados, de apoyo a madres solteras, y las preparatorias y la Universidad de la Ciudad de México.

Los resultados que se obtengan demostrarán la eficiencia de esas medidas, dijo, pues "nosotros podemos tener esas ideas, pero si no son tangibles todo queda en buenas intenciones o en demagogia, lo cual no queremos".

Acompañado de la procuradora social, Patricia Ruiz Anchondo, el jefe de Gobierno precisó que se tiene un programa integrado donde la educación es un factor esencial. Refirió que desde hace 27 años no se construye una universidad pública, porque el Estado abdicó de su responsabilidad de dar educación pública de calidad y gratuita.

Se privilegió a quienes tienen posibilidades económicas para salir adelante, mientras a los hijos de campesinos, obreros, de los trabajadores, los condenó a la ignorancia, lo cual "no vamos a permitir mientras gobernemos la ciudad, porque en nuestro pueblo hay mucha dignidad", enfatizó López Obrador ante vecinos de Iztapalapa.

035f2.jpgComo parte de su compromiso, les entregó ayer recursos por 10.8 millones de pesos para el mejoramiento de unidades habitacionales de interés social, con lo cual se evitan los múltiples trámites de una normatividad que todavía obstaculiza las tareas de gobierno.

La procuradora social informó que el programa de rescate de unidades cuenta con un presupuesto de 100 millones de pesos, de los que se ha ejercido 50 por ciento en beneficio de 292 mil personas. La meta es llegar a 443 inmuebles para revertir el proceso de deterioro físico y social, así como fomentar una cultura de conservación y mantenimiento.

Resaltó que se han concluido 34 obras en Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero.

Asimismo, se terminaron trabajos de red hidráulica, seguridad pública, habilitación de áreas de recreo, pintura o impermeabilización en unidades de Tláhuac y Venustiano Carranza.

La funcionaria estimó que antes de que finalice el año se habrá logrado la meta de realizar trabajos en 443 unidades, con el apoyo de la gente, que en asambleas ha decidido la canalización de los recursos y se ha hecho corresponsable de su manejo.